UASD respalda desalojo de Valle Nuevo



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) respaldó hoy las acciones del Ministerio de Medio Ambiente contra los ocupantes de Valle Nuevo, en Constanza, a quienes llamó “depredadores indolentes”.

Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión de la academia, aseguró que los ocupantes de esa reserva medioambiental violan las leyes que prohíben la explotación agrícola y pecuaria en áreas protegidas.

“Se trata de ocupantes ilegales y depredadores indolentes del medio ambiente y de la vida”, afirmó el académico.
“El propietario real de esa reserva es el colectivo llamado pueblo dominicano que se siente burlado por sujetos sin sentimientos cívicos que se dedican a hacer fortuna de manera fácil”, dijo Féliz, quien representó a la UASD en la lucha contra el levantamiento de la Isla Artificial, en el malecón de Santo Domingo.

Como vicerrector de Extensión de la universidad estatal, Féliz también representó a esa institución en la lucha por la defensa del parque nacional Los Haitises y de Loma Miranda.

El funcionario académico consideró que el Estado dominicano debe desalojar totalmente esa zona invadida por “grupo de vivos y obligarlos legalmente a pagar por los daños y perjuicios causados a ese patrimonio ambiental”.

“Esas personas están dedicadas a hacer dinero fácil, aunque tengan que destruir los bienes ambientales estratégicos de la nación, en perjuicio de millones de seres humanos”, denunció Féliz, en un documento de prensa.

Publicidad