Actualidad

UASD sin dinero para mejoría en la biblioteca

UASD sin dinero para mejoría  en la biblioteca

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo hoy que no tiene capacidad económica para atender la demanda de los empleados de la Biblioteca Pedro Mir, que llevan dos semanas de huelga en reclamo a que algunos de ellos sean promovidos de sus puestos y que el lugar sea reparado.

En tal sentido, César Amado Martínez, director general de Comunicaciones de la universidad primada de América, los llamó a dejar sin efecto la paralización de labores.

Hace dos semanas, los 160 empleados la biblioteca Pedro Mir iniciaron un paro de labores administrativas, en reclamo a que varios de sus empleados sean promovidos, en el entendido de que estos se han capacitado en el ámbito profesional.

Martínez calificó de injusto ese paro de empleados, ya que alegadamente es de conocimiento público que la UASD está operando con un déficit mensual de unos RD$50 millones, debido al aumento de 10 por ciento dispuesto para sus profesores.

“Nosotros rechazamos el método que han elegido para hacer reclamo, porque bien saben ellos que eso está fuera del alcance de la rectoría y de las autoridades de la universidad, porque implica dinero y perjudica a las personas que la utilizan”, puntualizó el funcionario uasdiano al ser consultado por El Nacional.

Según Martínez, ese paro tiene como propósito transformar la marcha de la universidad y dañar la buena gestión que viene realizando el rector de la UASD, Iván Grullón.

Aseguró que constantemente las autoridades universitarias han estado realizando inversión en favor de esa biblioteca y puso de ejemplo que hace poco fueron instaladas allí unas 50 computadoras.

Inapropiadas

El director de comunicaciones de la UASD reconoció que quizás, la Biblioteca Pedro Mir necesita una intervención, pero que no se cuenta en este momento con el dinero suficiente para proceder a la reparación de su planta física, la cual fue i naugurada hace 10 años.

“Son total mente inapropiadas las demandas de los empleados de la biblioteca, no es porque no sean justas, sino porque son inoportunas, ya que casi está terminado este semestre”, puntualizó.

Asimismo, Martínez expresó que el rector siempre está dispuesto a escuchar y analizar las demandas de los sectores universitarios.

El Nacional

La Voz de Todos