Deportes Noticias importante

Ubaldo Jiménez brinda a los Orioles necesaria buena salida; vencen a Yankees 6-4

Ubaldo Jiménez brinda a los Orioles necesaria buena salida; vencen a Yankees 6-4

NUEVA YORK, EE.UU.- Hace pocas semanas, parecía que el derecho Ubaldo Jiménez había hecho su última apertura en un uniforme de Orioles cuando fue enviado al bullpen, pero en la victoria del domingo 6-4 en el Yankee Stadium para finalizar la serie, él proporcionó el tipo de inicio que el equipo desesperadamente necesitaba.

La salida de Jiménez fue extraña, porque dominó a los bateadores de los Yankees, manteniéndolos en una sola carrera con cuatro bases, mientras ponchaba a 10 bateadores. Pero su salida fue limitada a sólo cinco entradas debido a un conteo de lanzamientos profundo que lo puso en 100 envíos luego de su bateador final.

El dirigente de los Orioles, Buck Showalter, quien ha sido criticado esta temporada por quedarse con Jiménez demasiado tiempo en algunos partidos, no perdió tiempo en acudir a su bullpen el domingo.

Para Jiménez, cuyos cuatro años en uniforme de Orioles han sido una coctelera, luchando contra inconsistencias, fallas en su mecánica y varias veces moviéndose dentro y afuera de la rotación inicial.

Pero el domingo, él llevó cosas ejemplares, sobre todo con su divisor, consiguiendo cuatro de sus 10 ponches – todos ellos  abanicando – contra una alineación de los Yankees que se negó a expandir la zona en cualquiera de sus tres juegos anteriores de esta serie, todos triunfos de Nueva York.

Mientras lanzaba efectivamente hacia abajo en la zona con el divisor, Jiménez trabajó a los Yankees en la zona alta con su bola rápida de cuatro costuras, también registrando cuatro ponches en ese lanzamiento.

Los seis outs finales logrados por Jiménez fueron por la vía del ponche.

La única carrera que Jiménez permitió contra los Yankees fue un jonrón solitario a Didi Gregorius en la segunda entrada.

La razón por la que no pudo ir más profundo: lanzó strikes sólo con 5 de 19 primeros lanzamientos a los bateadores contrarios.