Opinión

“Un antivalor llamado homofobia”

“Un antivalor llamado homofobia”

No, nos importa ni queremos turistas homosexuales, nosotros somos un país de mayoría cristiana, así que vayan a otro lado con sus antivalores. Ustedes no aportan a la familia, ya que no pueden procrear y además son una minoría con gastos insignificantes”. Para quienes hayan leído este comentario, habrán deducido que se trata de una “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”. Un odio, prejuicio, una discriminación que daña no solo a la víctima sino también al victimario.

Muchos de los turistas que llegan al país, al igual que muchos dominicanos, tienen expresiones de género y preferencias sexuales diferentes. Por qué no promocionar el país al turismo LGBT? Es que la homosexualidad está prohibida? Acaso no pagan igual por lo que consumen? No sería mejor decir, “todos los que cumplan con las leyes del país son y serán siempre bienvenidos”.

El que una pareja homosexual al igual que una heterosexual, camine agarrada de la mano, que baile junta y hasta que se dispense algunos afectos, es algo a lo que ya estamos acostumbrados, lo vemos en la televisión, en el cine, internet y hasta en los periódicos, pero para algunas personas con prejuicios ancestrales, resulta inaceptable y prefieren que los homosexuales se oculten, que desaparezcan. Eso… es homofobia!

Ser homosexual no es lo mismo que ser pederasta o abusador de niños, esto último es más común entre los heterosexuales, quienes también son los que más comúnmente viajan haciendo turismo sexual. El argumento de que los aportes de la población LGBT es insignificante, es otra falacia, aunque sea un número menor, viajan con más frecuencia, permanecen más tiempo y el gasto es mayor que los heterosexuales.

Finalmente, eso de que somos un país cristiano y que los homosexuales no procrean es otra incongruencia. Qué es lo que se pretende?…seguir con la paridera? Acaso no se dan cuenta que ya no cabemos en esta media isla.

El Nacional

La Voz de Todos