Opinión

Un dispositivo bloquea ruidos y proporciona privacidad

Un dispositivo  bloquea ruidos y proporciona privacidad

En un mundo rodeado de gente, cámaras y dispositivos que todo lo graban, a veces se hace difícil tener una conversación privada y confidencial. El hecho de que convivimos en apartamentos y no en casas dificulta por igual la existencia de espacios quietos aptos para la relajación.

Ya que estos escenarios son cada vez más comunes, tan solo nos queda buscar soluciones creativas. Si mudarte a una cueva o a una montaña para llevar el estilo de vida ermitaño no es una opción para ti, quizás te interese un producto como Muzo.

Como muchos dispositivos de estos tiempos, Muzo es el producto de una campaña de crowdfunding que en base a lo recaudado ofrece la idea de que mucha gente añora esos espacios personales y tranquilos donde podía hablar, meditar, pensar o analizar sin interrupciones y sin ruidos que rompan la concentración.

Para ayudar a recuperar la serenidad, Muzo ofrece tres funciones. Para el caso de vecinos ruidosos, basta con colocar el dispositivo en la ventana, donde despliega tecnología antivibración que impide la llegada de esos ruidos molestosos (“Serenity”).
Para ayudar al usuario a domir, hay un modo, “Sleep”, que elimina ruidos y coloca sonidos que estimulan el descanso y la relajación.

De las tres funciones que ofrece Muzo es posible que la más práctica sea “Secret”, diseñada para crear una burbuja de privacidad en lugares públicos con la ayuda de sonidos que enmascaran la voz.

La meta inicial de Muzo en Kickstarter era 100,000 dólares, pero como es una realidad que vivimos rodeados de ruidos innecesarios y falta de privacidad, tan intrigante dispositivo recaudó 5 veces esa cantidad.
El aparato está en preorden a través de Indiegogo por 159 dólares.

El Nacional

La Voz de Todos