Deportes Noticias importante

Un elemento sorpresa de cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas este año

Un elemento sorpresa de cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas este año

ESTADOS UNIDOS, EE.UU, Mlb.com.- Esta nota no trata de lo que pensábamos iba a pasar. No, aquí escribiremos sobre las cosas que nos han sorprendido o que han llamado la atención de verdad. Algunos son jugadores. Otros son equipos. En resumen, es un recordatorio de que las temporadas nunca se desarrollan como creemos, y ésa es la maravilla de todo esto.

Aquí vamos, entonces, con 30 equipos y 30 cosas que no vimos venir:

 

DIVISIÓN ESTE, LIGA NACIONAL

Bravos: Ronald Acuña Jr. es tan bueno como decían. No sólo bueno, sino extremadamente bueno. Cuando usted tiene 20 años no se supone que hagas ver tan sencillo el béisbol de Grandes Ligas. Acuña es parte de lo que ha hecho de esta temporada un año mágico para los Bravos.

Filis: Sabíamos que podía pasar esto. Los Filis habían contratado a demasiada gente inteligente y habían elegido a demasiados jugadores buenos en el Draft para que no pasara. Es que no creíamos que iba a ocurrir después de tres temporadas en las que ningún otro equipo perdió tantos juegos.

Marlins: Los Marlins nunca esperaron que Brian Anderson iba a ser así de bueno. Los 109 hits que pegó antes del Juego de Estrellas le sirvieron para empatar a Rocco Baldelli por la segunda mayor cantidad para un novato de Grandes Ligas desde el 2003.

Mets: Se podría argumentar que Jacob deGrom ha sido el mejor lanzador de la Liga Nacional esta temporada, y ésa es la única parte predecible de esta historia. Esto es lo que nadie podía haber imaginado: A pesar de haber permitido menos de tres carreras 18 veces y más de tres una sola, tiene récord de 6-7.

Nacionales: El dominicano Juan José Soto tenía 19 años y había jugado ocho juegos por encima de Clase-A cuando fue subido a las Mayores el 20 de mayo. Soto pegó un jonrón en su segundo juego y bateó .342 en su primer mes. No ha bajado la velocidad desde entonces.

 

DIVISIÓN CENTRAL, L.N.

Cachorros: El puertorriqueño Javier Báez ya estaba establecido como ese tipo de jugador bujía cuando arrancó la temporada. Por momentos, esa energía tapaba las carencias de su juego. Pero esta campaña se ha consolidado como una legítima estrella y jugador clave de la franquicia.

Cerveceros: El venezolano Jesús Aguilar es ese tipo de jugador revelación que mantiene despiertos por la noche a scouts y directivos, preguntándose cómo le podría ir en 162 juegos a un pelotero al que no se le han dado muchas oportunidades.

Cardenales: Los Cardenales han jugado su mejor béisbol de la temporada en un momento en el que un solo miembro de su rotación de abridores es mayor de 25 años. Tienen a un muchacho de 23 años (Dakota Hudson) y a otro de 21 (Jordan Hicks) en el bullpen. Más allá de lo que pase esta temporada, el futuro de la organización luce brillante.

Piratas: El manager Clint Hurdle logró algo que sólo es capaz de lograr un buen dirigente. Nos referimos a mantener al equipo unido y jugando duro durante los momentos malos. Tras un arranque de 40-48, los Piratas ganaron 17 de sus siguientes 25 y se han metido en la pelea por la postemporada.

Rojos: El venezolano Eugenio Suárez terminó de explotar en el 2017 con 26 jonrones y .828 de OPS. Pero luego hizo algo que algunos de nosotros no anticipamos: Mejoró. Su OPS está más de 100 puntos por encima de eso y ya igualó su tope de jonrones del año pasado.

 

DIVISIÓN OESTE, L.N.

D-backs: Clay Buchholz ha renacido a los 33 años. En 10 aperturas desde que se unió a la rotación de los D-backs el 20 de mayo, ha permitido más de tres carreras una sola vez.

Dodgers: Matt Kemp regresó a los Dodgers en la temporada muerta, pero el plan era cambiarlo. En vez de eso, Kemp ha sorprendido a casi todo el mundo con una temporada estelar.

Gigantes: El estreno de Dereck Rodríguez el 29 de mayo hizo ruido porque es el hijo del puertorriqueño Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama. En los 13 juegos que ha lanzado desde entonces, ha demostrado que tendrá una buena carrera por sus propios méritos.

Padres: El mexicano Christian Villanueva ha dado 20 de los 103 jonrones de San Diego y se ha establecido como uno de los pilares sobre los cuales se construirá el roster en los años venideros. Rockies: Trevor Story entró en escena en el 2016 con 27 jonrones. Tuvo tantos problemas en el 2017 que muchos se preguntaron si su temporada de novato había sido cosa de un solo año. Esta temporada, fue al Juego de Estrellas y ha mantenido su producción bien alto.

 

DIVISIÓN ESTE, LIGA AMERICANA

Azulejos: Lourdes Gurriel Jr. normalmente es nombrado detrás de algunos de los más famosos del sistema de ligas menores de Toronto (el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Cavan Biggio). Pero el cubano fue el primero en llegar a las Grandes Ligas este verano y está cumpliendo con todas las expectativas que podían tenerle los Azulejos.

Medias Rojas: En ocasiones han lucido como un equipo perfecto. Esa es la historia de los Medias Rojas del 2018, un equipo que lleva ritmo para amenazar el récord de los Marineros del 2001 de 116 victorias. Su ofensiva es tremenda, y también su pitcheo. Su dirigente novato, el puertorriqueño Alex Cora, ha lucido excelente. ¿Alguna otra pregunta?

Orioles: Adam Jones sorprendió a algunos vetando un cambio a los Filis a finales de julio, a pesar de que era una oportunidad para regresar a la postemporada. Si los Orioles quieren volverlo a firmar para el 2019 y más allá, pareciese dispuesto a cumplir otra vez con el papel de ejemplo a seguir y líder del clubhouse.

Rays: La locura que están haciendo con el pitcheo está funcionando. Desde que los Rays empezaron a abrir algunos juegos con sus relevistas, su efectividad de 3.55 es la tercera mejor de la Liga Americana.

Yankees: Las maravillas que decían del venezolano Gleyber Torres no eran exageraciones, lo que habla de su talento. Se estrenó en Grandes Ligas el 22 de abril y hasta las últimas dos semanas no había tenido que pasar por ningún tipo de bajón significativo.

 

DIVISIÓN CENTRAL, L.A.

Indios: Trevor Bauer está teniendo la clase de temporada que se dijo podía tener desde que fue elegido en el puesto tres del Draft del 2011. Encabeza su circuito en innings lanzados y está entre los mejores 10 en casi cada categoría importante, incluyendo 11.6 ponches por cada 9.0 innings.

Medias Blancas: El regreso de Carlos Rodón tras su cirugía en el hombro izquierdo no ha tenido inconvenientes. Desde que hizo su primera apertura el 9 de junio, tiene 2.94 de efectividad y ha permitido más de dos carreras sólo dos veces.

Mellizos: Jake Cave fue adquirido de los Yankees a finales de los entrenamientos y ha aprovechado la oportunidad de jugar de manera regular en el jardín central.

Reales: Whit Merrifield sigue siendo miembro de los Reales, lo que ciertamente es una sorpresa mayúscula. Dada su versatilidad–ha iniciado al menos cinco juegos en cinco posiciones distintas–parecía el tipo de jugador que podía conseguir muchos prospectos en un cambio. En vez de eso, el gerente general de los Reales, Dayton Moore, dejó claro que le gustaría que Merrifield fuera parte de la reconstrucción.

Tigres: Por momentos, el dominicano Jeimer Candelario ha lucido como futuro convocado del Juego de Estrellas en la tercera base. Por otros, ha tenido serios problemas en la caja de bateo, y ése es el punto de una temporada como ésta para los Tigres, dejar que los muchachos crezcan y aprendan.

 

DIVISIÓN OESTE, L.A.

Angelinos: Mike Trout ha hecho algo que parecía imposible. Considerado ya como el mejor jugador del béisbol, ha mejorado en el 2018, con topes personales en OPS, porcentaje de embasarse y OPS+. Sus 20 boletos intencionales son la mayor cantidad en las Mayores.

Astros: En el 2017, su primera temporada completa en Grandes Ligas, Alex Bregman sacó 19 jonrones y tuvo un OPS de .827. Si alguien pensaba que ése era su techo, pues ha mejorado mucho en el 2018, campaña en la que ya implantó una nueva marca personal en jonrones y fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

Atléticos: Oakland necesitó 73 juegos para finalmente tener récord positivo. Y de ahí despegaron y parecen embalados hacia su primera postemporada en cuatro años. Su récord desde el 16 de junio es el mejor de ambas ligas.

Marineros: El puertorriqueño Edwin Díaz está haciendo una excelente imitación de un joven Mariano Rivera. Ha lanzado en 55 juegos y ha convertido 42 de 45 oportunidades. En 25 de sus 41 salvados ha enfrentado al mínimo de tres bateadores en una entrada.

Rangers: El venezolano Rougned Odor se ha afianzado como el líder emocional de los Rangers durante una temporada en la que ha mejorado su juego en muchas facetas.

El Nacional

La Voz de Todos