¿Qué Pasa?

Un festival exitoso

Un festival exitoso

Bávaro. La Altagracia.   El Caballo Mayor, Johnny Ventura cerró con “broche de oro” el Festival del Merengue Bávaro Brugal que durante las noches de viernes y sábado pasados se presentó en la Plaza Palma Real de aquí.

Ventura llegó de la mano de “Salsa pa’ tu lechón”, dando inico así, no solo a la época navideña, sino a un recorrido por sus más conocidos éxitos que fueron disfrutados por los miles de asistentes de la sgunda jornada del evento que contó con el patrocinio de la firma Brugal y el Ministerio de Turismo. El afamado merenguero interpretó Amorío”, “Matilda”, “Merenguero hasta la tambora” y un popurrí con los éxitos “La agarradera”, “El tabaco” y “El pingüino” y su tema más reciente, “La rubia”. El Ballet Foklórico de Turismo fue responsable de abrir los dos días, durante los cuales fue precedido por la orquesta Brugal.

Seylin, una merenguera dominicana, veterana en los piano bares, quien se lanzó hace poco con su propio grupo, llegó al escenario  con  una oferta refrescante.

 Luego de Seylín, la bachata de calidad de El Chaval, de nuevo se impuso y con “Vaso desechable”, así como un potpurrí en homenaje a Luis Segura (“Corazón de acero”, “Cariñito de mi vida”, “Cuatro paredes” y “Pena”) se plantó como uno de los más impactantes exponentes del género de Amargue. Le siguieron “Lo que me pidas te lo doy”, “Dónde están esos amigos”, entre otros.

Tito Swing llegó con toda su energía y se ganó el apoyo del público con sus ocurrencias y su temas “El paquete” (Si tú quieres colá café), “El bolón”, “Hablan de todo”, puso a bailar y disfrutar a los presentes.

Primera entrega

Sin duda, Fernando Villalona se constituyó en la principal figura de la primera noche del Festival del Merengue Bávaro Brugal. Un Mayimbe más enérgico, bailador, acompañado de una orquesta bien dirigida, interpretó sus éxitos “Tabaco y ron”, “La hamaquita”, “América Latina”, “Dominicano soy”, “Amaneciendo”, “El gusto”, entre otros.

Luego de las actuaciones del Baller Folklótico de Turismo y la orquesta Brugal, subió a escena el  Grupo Mayombe. El colectivo musical puertorriqueño interpretó temas desconocidos de su repertorio y conectaron con el público cuando interpretaron el  merengue “Cumandé”, en una pobre imitación de Toño Rosario.

La actuación del rapero Vakeró fue desafortunada. Luego de tres  temas comenzó a interpretar su éxito “Qué mujer tan chula”, pero la secuencia lo traicionó y molestó se retiró sin concluir el tema. El público se quedó esperando una segunda salida que no ocurrió.

La bachata estuvo representada el viernes por Luis Miguel del Amargue quien interpretó sus conocidos temas “De rodillas”, “Se acabó lo bonito”, “Mi hermanita”, “Mi estrella”, “Sin ella y sin ti” y “Abrázame”, entre otros.

La animación de las dos noches fue responsabilidad de Brenda Sánchez, Michael Miguel Holguín, Joel López y Jary Ramírez.

La producción general estuvo a cargo de Amable Valenzuela.

El Nacional

La Voz de Todos