¿Qué Pasa?

Un hotel con prácticas sostenibles a favor del medio ambiente

Un hotel con prácticas sostenibles a favor  del medio ambiente

Bávaro. Punta Cana. El hotel Barceló Punta Cana no solo es un resort todo incluido, categoría Premium, por su belleza natural e infraestructura con todas las de la ley que lo colocan entre los preferidos del turismo costero.

Como parte de su política ambiental existe una preocupación y un compromiso de manejarse con prácticas sostenibles a favor del planeta.

Con este propósito sus ejecutivos llevan a cabo un programa que incluye buen uso de las amenidades de las habitaciones, además de realizar actividades de concienciación en el área de la playa para la reducción de materiales plásticos y desechos que contaminan las aguas.

Certificado en Bandera Azul, sobre la conservación de la playa, de acuerdo con Marcos Castillo, gerente general, el hotel también está licenciado con Green Love, una empresa de gestión y disposición de desechos que funciona como intermediaria en la recolección de materiales para su correcta disposición final a través del reciclaje.

“Hay una compañía que nos compra todo lo que reciclamos de esta manera estamos aportando nuestro granito de arena y conservando el planeta que tanto lo necesita. Tiramos muy poco a la basura”, destacó Castillo.

Barceló Punta Cana mensualmente es auditada por Cristal América, en todo lo que son las áreas de higiene y manejo de alimentos, mientras que las aguas de las piscinas y los jacuzzis se auditan cada tres meses.

El resort también promueve la formación ambiental y la sensibilización del equipo humano que compone la empresa así como de los clientes y colaboradores en la protección del Medio Ambiente.

El Día Mundial de Medio Ambiente el equipo de animación realizó varias actividades en el área de la playa para los huéspedes. El 22 de abril, Día de la Tierra, el personal de animación realizó una actividad de pintura con los niños del mini Club.

“Estas actividades nos proporcionan evidencias ante tres de nuestras certificaciones mediambientales, como lo es la certificación Green Globe, la certificación Bandera Azul y de igual manera para la auditoria de Cristal Eco Check”, destacó Castillo.

Remodelación

El hotel Barceló Punta Cana está ubicado en una de las mejores zonas playeras de esta zona. Fue sometido a un primer proceso de renovación que concluyó en noviembre pasado, con un costo de unos tres millones de dólares.

En esta primera etapa se renovó el restaurante buffet, el área de la piscina, todos los baños del complejo, el cambio de todos los televisores de las habitaciones y el jacuzzi del área de la piscina.

“En este hotel hacemos la combinación perfecta de tranquilidad y diversión basándonos en un servicio de calidad. Nos esforzamos cada día para mantenernos a la vanguardia de la comunidad hotelera del mundo, siguiendo así los estándares de calidad en infraestructuras y servicios internacionales”, explicó Castillo.

Dentro de las renovaciones realizadas en la propiedad se pueden apreciar la remodelación por completo del área de la piscina #1, cambio de estructura y de color.

Esta remodelación también incluye nuevas sombrillas y tumbonas en el área de piscina y la renovación de todas las áreas de acceso común del hotel. En el restaurante de playa, Marenostrum, con una capacidad de servicio dentro y fuera del mismo fue cambiado el mobiliario y la estructura del restaurante y la Pizzería Don Simón, en el segundo nivel.

Adicional, 400 habitaciones fueron remozadas con nuevo mobiliario y camas, así como los baños fueron totalmente remodelados y todas las habitaciones equipadas con pantallas de televisión plasma y acceso directo a internet de alta velocidad.

Los restaurantes a la carta ofrecen distinción y elegancia adaptándose a las necesidades del público más exigente, ofreciendo una gran variedad en sus especialidades dominicana, italiana, francesa, japonesa y un buffet internacional.

Fechas especiales

Comprometidos con los clientes el resort celebra con cada uno de ellos, sin importar su nacionalidad, las actividades especiales que les roban el aliento, acercándose más a sus corazones y logrando de esta forma su fidelización con la marca Barceló.

Entre las actividades redestacan el 1 de julio, Día de Canadá; el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos; el 28 de julio, celebración Fiestas Patrias Perú; el 18 de septiembre, celebración Fiestas Patria Chile, entre otras.

Una de las fiestas más esperadas por los clientes: la Semana Internacional de Solteros, que este año será del 6 al 12, es una reunión de solteros y solteras de diferentes nacionalidades, a las que el resort brinda actividades y fiestas.

Un apunte

En más de 19 países
La compañía es propietaria, y está en manos de la familia Barceló desde hace ya generaciones, es administradora y también ofrece su franquicia a hoteles en más de 19 países con más de 100 propiedades alrededor del mundo. Barceló Hotels & Resorts están establecido en destinos claves de Europa, en América del Norte, Reino Unido, África, América Latina y el Caribe.

El Nacional

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