Un muerto y 18 heridos en choque



4_Actualidad_19_1,p01

Santo Domingo.-Un muerto y 18 personas heridas fue el saldo de un accidente que provocó un camión que transportaba pollos, el cual perdió el control cuando transitaba por la carretera Sánchez-Samaná e impactó y causó daños a otros cuatro vehículos, informó ayer la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

La víctima fue identificada como Leoncio De León, quien según los informes preliminares caminaba por la carretera Nagua-Samaná cuando fue embestido junto a otras personas.

El camión accidentado Mack, amarrillo, placa L191930, propiedad de Pollo Cibao, era conducido por José Uceta, quien resultó con heridas leves y luego de ser curado y despachado fue detenido por la AMET para su posterior sometimiento a la justicia.

Entre los heridos están Esteban Balbuena, Gisela Medina, Pedro Espino, Daniel Jones y Graciela George, Malena de León, Luisa Pierre, Carmen Deláncer y Carolina Payano.

Además, Rodolfo Coplín, Luisa María Severino, Francisco Rudecindo, Jesús Capois, Enmanuel Fermín, Julio Antonio Javier y Luis Green y María Villar.

La Amet, no ofreció ningún dato de los demás vehículos que resultaron averiados en el accidente.

La AMET aseguró que asumió las investigaciones del accidente y que oportunamente ofrecerá mayores detalles sobre los cuatro vehículos que fueron impactados.

Aunque la Amet no identificó los vehículos, se informó desde Samaná, que están involucrados, además del camión, un minibús de pasajeros, una camioneta doble cabina, una yipeta y una motocicleta, que impactó el camión tras según el conductor del camión, al fallarle los frenos.

Los heridos afectados fueron trasladados a la clínica Los Cubanos y Doctor Vicente donde recibieron asistencia médica.

Informes dan cuenta de que el conductor del camión perdió el control e impactó los demás vehículos y posteriormente una pared del politécnico Samaná tras al vehículo fallarle los frenos.

Debido a su estado delicado fueron trasladados desde Samaná al hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte, Espino, de 49 años, Green de 48 y Villar, de 43, y están en observación dentro de un plazo de 24 a 48 horas.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad