Noticias importante Portada Provincias

Un muerto y dos heridos en motín en cárcel de Azua

Un muerto y dos heridos en    motín en cárcel de Azua

AZUA. Un recluso muerto a cuchilladas, dos heridos e ingresados en el hospital Taiwán, una pistola incautada a un preso y 11 trasladados, es el resultado de un motín originado en la cárcel publica del 15 de Azua, según informó la Policía.

El recluso muerto fue identificado como Raidelfi Tavárez Féliz (Fefito), quien cumplía una condena de 10 años, cuyo cadáver presenta herida cortante en cara interna de brazo y antebrazo derecho, fractura abierta de humero derecho, herida cortante en mano izquierda con fractura del primer dedo, mano izquierda, que se la propino el también preso, Ramón Mercedes Veras, por motivos que aun se desconocen.

En medio del motín le fue ocupada al recluso Eligio Feliz Castillo, la pistola marca Prieto Bereta, calibre 380mm, con la numeración limada no legible, con 10 cápsulas para la misma, según un boletín de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana.

En tanto que están interno en el hospital antes citado, los reclusos Eddy de la Rosa ( Eddy Merma) y Lebrón de la Cruz (Meno), quienes presentan herida labial, el primero, y el segundo, herida penetrante en el lado izquierdo.

Producto del motín, fueron trasladados a la cárcelde San Francisco de Macorís, los reclusos Eligio Féliz Castillo (El Gordo), Carlos Manuel Féliz Castillo (El Black), Julio César Montero de los Santos (Pingulo), Williams Santana Perdomo, Williams Valdez Jiménez, Ángel Lebrón Méndez (Lalito), Omar Guillermo García, Yan Martínez Polanco, Osvaldo Efraín Corniel Ruiz, Rikelvin Sánchez y Eddy de la Rosa Beltre.
La Policía no informa las razones que motivaron el motín el cual provocó dos heridos y el traslado del grupo.

En ese recinto carcelario hay unos 521 reclusos, cuando su capacidad es solo para 200.
Desde hace tiempo la cárcel del 15 de Azua ha sido catalogda como una bomba de tiempo, debido al hacinamiento de las más de 500 que duermen una encima del otra, los servicios sanitarios son prácticamente nulos, y no obstante las autoridades de la Dirección General de Prisiones estar enterada de la grave situación denunciada de dicho recinto carcelario, nada han hecho para humanizarlo.

Entendidos en conducta humana advierten que es cuestión de tiempo para que en esa cárcel se produzcan incidentes que degeneren en muertos y heridos, porque, como es la peor del país, todos los reclusos que observan un mal comportamiento son enviados a esa cárcel.

El Nacional

La Voz de Todos