Actualidad

Un muerto y dos heridos en triple choque avenida

Un muerto y dos heridos en triple choque avenida

El Nacional
Un chofer resultó muerto y otras dos personas heridas esta mañana en un triple choque entre dos camiones y una yipeta en la avenida Jacobo Majluta, próximo al puente de la carretera Camino Chiquito.

El muerto fue identificado como Nelson Veloz, de 44 años, y los heridos son Rosa Elba Castro y un ayudante del camión Daihatsu, que a media mañana no había sido identificado.

Los heridos fueron llevados a la clínica Independencia, del sector Los Ríos.

El triple choque ocurrió alrededor de las 7:30 de esta mañana, entre el camión Daihatsu placa L-181768, conducido por Nelson Veloz; el tanquero de la empresa Propagás placa F-005189, conducido por Juan Luis Borden, y la yipeta Honda CRV placa G-1882, conducida por Rosa Elba Castro.

Según explicó el conductor del tanquero,  el accidente ocurrió cuando el conductor del camión Daihatsu transitaba en vía contraria en dirección Sur-Norte con destino a Villa Mella. La yipeta y el tanquero venían en dirección Norte-Sur.

Borden dijo que el camión Daihatsu chocó con la yipeta, que venía en el carril izquierdo en la dirección Norte-Sur, y luego se precipitó contra el banquero, que viajaba por el carril derecho.

“Cuando se me fue encima no pude hacer nada y se me metió en la parte de atrás del tanquero”, dijo.

El tanquero cargaba siete mil 800 galones de gas licuado de petróleo y el camión Daihatsu estaba cargado de baterías viejas.

Al lugar del choque se presentaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y varios camiones banqueros de la empresa Propagás, con los cuales se procedió hacer el trasvase del combustible.

Decenas de curiosos se presentaron al lugar del choque. En ese trayecto de la avenida Jacobo Majluta se originó un largo en taponamiento debido al desvío del tránsito por parte de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en la intercepción de las avenidas Jacobo Majluta con Mirador Norte.

El Nacional

La Voz de Todos