Actualidad

Un muerto y un herido en tiroteo

Un muerto y un herido en tiroteo

El Nacional
Un joven murió y otro resultó gravemente herido ayer en el barrio Guachupita, en el Distrito Nacional, durante un enfrentamiento a balazos tiros por el control de un punto de drogas.

Manuel de la Cruz, de 21 años, murió cuando era atendido en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, a causa de múltiples heridas de bala que sufrió al enfrentarse a tiros con Rafael Díaz  Lara (Joroba), de 25 años.

A su vez, Díaz Lara también resultó herido.

El enfrentamiento se produjo ayer en la calle Hermanas Mirabal a esquina calle “F”, del sector Guachupita, en momentos en que numerosas personas se hallaban en el lugar.

Residentes en el sector dijeron que De la Cruz y Joroba mantenían una litis por la venta de drogas en ese lugar y que en varias ocasiones habían discutido.

Ayer se encontraron, discutieron y se batieron a tiros.

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales indagan sobre el caso.

Mientras tanto, cuatro jóvenes resultaron heridos de perdigones ayer durante un incidente a tiros en el barrio Pilanconcito, de Bayaguana, reportó la Policía.

Los fueron identificados como son  Yaneris Castillo, de 23 años; María Antonia Peguero, de 19; Bisel Josefina Peguero, de 13, y Nicauly Aquino Mejía, de 17, quienes fueron trasladados al hospital público de Bayaguana.

La Policía informó que las jóvenes resultaron heridas cuando Juan Carlos Aquino Mejía, hermano de una de las jóvenes, se enfrentó a Miguel Angel Reynoso (El Maco), Raúl y Pablo Heredia, quienes estaban armados de escopetas.

Se dijo que los jóvenes habían discutido en otras ocasiones y que se enfrentaron en medio de vecinos y familiares.

 Por otra parte, una niña de cinco años murió ahogada ayer en San Juan de La Maguana al caer a una alcantarilla destapada.

Saranyi Amancio Saldaña, hija de Anny Saldaña, murió ahogada en una alcantarilla en la calle Anacaona 13, del barrio Cristo Rey.

El Nacional

La Voz de Todos