Actualidad Noticias importante Portada

Una dominicana herida en atentado Barcelona

Una dominicana herida en atentado Barcelona

La furgoneta fue desplazada contra de la multitud en La calle más popular de Barcelona, muriendo 14 personas.

Una dominicana resultó lesionada como consecuencia de los atentados ocurridos ayer en La Rambla, Barcelona, España, donde por lo menos 14 personas murieron y más de cien resultaron heridas.

 

Se trata de la joven Elizabeth Díaz Jerez, de 22 años, residente en Barcelona, quien fue afectada en el atentado, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Mientras que el Departamento de Protección Civil, en Barcelona, dijo que los afectados son de nacionalidades de más de 33 países, incluidos de Latinoamérica.

 

Hugo Beras, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que Díaz Jerez sufrió lesiones menores y luego de ser atendida en el hospital se recupera en su casa.
Una comisión del consulado en Barcelona, se trasladó hasta el lugar donde está recluida.

 

“Las lesiones son poco grave”, dijo Beras.
La multitud fue embestida por una furgoneta, dejando 13 muertos antes de huir, en lo que la Policía sospechaba era uno de varios ataques planeados.

 

El Estado Islámico se adjudicó la agresión mortal en Las Ramblas, la avenida más famosa de la ciudad, llena de turistas que daban un paseo por la tarde. Mientras las fuerzas de seguridad buscaban al conductor de la camioneta, que fue visto escapando a pie, la Policía dijo que abatió a cinco atacantes el jueves por la noche en Cambrils, una ciudad al sur de Barcelona, para frustrar un “ataque terrorista” usando cinturones explosivos.

 

De acuerdo a informaciones de la Agencia Española de Prensa EFE, fechada en Barcelona, las víctimas de los atentados de Cataluña son de al menos 33 países diferentes, entre ellos varios latinoamericanos, según un balance provisional facilitado hoy por las autoridades españolas.

 

Las autoridades calificaron como un atropello intencionado en La Rambla de, Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó el jueves trece muertos y un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, causó un muerto y cinco heridos.

 

Según informes preliminares de las autoridades Española, las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos.

 

Además, figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos.

El Nacional

La Voz de Todos