Opinión

Una necedad

Una necedad

La séptima huelga en los hospitales públicos convocada por el presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel Suero, constituye una expresión de arrogancia, insensibilidad y necedad que la sociedad toda debe rechazar y condenar.

El cierre de los hospitales representa una acción discriminatoria que perjudica de manera directa a los pobres, sin importar si son válidas o no las razones por las cuales se niega asistencia médica a la población.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que el diálogo con el Colegio Médico se reiniciará tan pronto asuman las nuevas autoridades de esa institución que fueron escogidas en recientes elecciones del gremio, por lo que resulta abusivo que el doctor Suero pretenda despedirse con otra huelga.

El buen juicio aconseja que desde hoy mismo representantes de la nueva directiva del Colegio Médico y de Salud Pública preparen junto a la Comisión Mediadora las condiciones para que a partir del 8 de diciembre se inicie un diálogo fructífero para los médicos y para el sistema hospitalario estatal.

Esa huelga por 48 horas se califica como un abuso incalificable, sin importar si se argumenta que las autoridades no responden al pedido dialogante del gremio, pues ya se fijó fecha para el comienzo de esas conversaciones que deben llegar a buen término.

Al doctor Suero se le ha vencido su tiempo para alcanzar un deseado propósito, por lo que debe dejar el espacio y el tiempo al incumbente electo, doctor Wilson Roa, quien ha adelantado que privilegiará el diálogo con las autoridades, a los fines de alcanzar las demandas planteadas por los galenos.

Como si fuera un terremoto o un ciclón, de la gestión del doctor Suero solo queda contar el número de pacientes fallecidos o dolencias agravadas a causa de las siete huelgas hospitalarias que convocó sin ningún resultado positivo para la clase médica.

Ojalá que la directiva que encabezará el doctor Roa no resulte infectada por la irracionalidad e insensatez mostrada por su antecesor, aunque también se aspira a que el Gobierno atienda los reclamos del Colegio Médico por vía de un ejercicio dialogante sano y responsable.

El Nacional

La Voz de Todos