¿Qué Pasa?

Una noche de amor y  romance en el Teatro Nacional

Una noche de amor y  romance en el Teatro Nacional

Cantar al amor  y al desamor es algo que siempre  se hará, al igual que temas e intérpretes que nunca mueren.

Esa inmortalidad la  noche del pasado  sábado en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito Rafael Solano, Marco Antonio Muñiz, Armando Manzanero y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Todos ellos demostraron, con su estilo particular, la calidad que los caracteriza y el motivo por el cual gozan de la preferencia de  un público que los ha seguido durante décadas.

Canciones, chistes y anécdotas estuvieron fueron parte del concierto en una noche llena de romanticismo, en la cual Muñíz, Manzanero, Solano y el mariachi Vargas demostraron una gran camaradería.

 Como anfitrión, el maestro  Rafael Solano fue el primero en salir al escenario, a las 8:40, con el  tema  “Nostalgia”, puso a recordar tiempos pasados. El artista pidió a los asistentes que le acompañaran y en los  20 minutos que duró su actuación puso a disfrutar al público  con canciones como “Ruinas”, “En la oscuridad”, “Magia” y “El 10 de abril”, entre otras, que   fueron coreadas por el público.

“Sabía que este coro no me iba a fallar”, dijo  Solano entre otras frases de  agradecimiento por  el respaldo recibido en su  actuación.

Luego tocó el turno al Mariachi Vargas.    Fue el segundo en cantar, quien inició con  “Negrita de mis amores”, el Mariachi, integrado por 13 músicos, fue fundado en 1897. El grupo interpretó entre otros temas, las rancheras: “Para siempre”, “Hay unos ojos” y “La barca en que me iré”. El maestro Armando Manzanero y el trovador Marco Antonio Muñíz  fueron los últimos en actuar.  Manzanero interpretó temas que han unido a tantos enamorados, entre ellos:“Adoro”, “Somos novios”, “Espérare”, “Esta tarde vi llover”, “No sé tú” o “Como yo te amé”. Destacó la  bendición de estar en esta isla, a la que se siente muy unido por la calidez que le han brindado.

Al “As”, Marco Antonio Muñiz  correspondió cerrar el concierto, que inició   con un popurrí de rancheras.  El artista interpretó los temas que le han hecho famoso y provocó risas imitando la forma de hablar del dominicano, así como del maestro Solano con  la canción “En la oscuridad” y con sus improvisaciones. Para finalizar a la medianoche, todos los artistas interpretaron el tema  “Por Amor”.

El Nacional

La Voz de Todos