¿Qué Pasa?

Una noche en Viena con música, voces y danza

Una noche en Viena con música, voces y danza

La combinación de los elementos fue casi perfecta: una sorprendente soprano venezolana, una afinadísima e inspirada Orquesta Filarmónica Dominicana (ataviada con trajes de época), un Ballet Nacional Dominicano, un director colombiano-venezolano amigable a la gente y motivado en esa música de siempre, todos coordinados para dejar un capítulo de buen arte y homenaje a la ciudad austriaca, ubicada a orillas del Danubio y junto al Valle de los Bosques.

La producción escénica tuvo esa noble suerte de reafirmar el buen criterio que prima para concebir estos montajes.

La orquesta y su director, el colombo-venezolano Carlos Andrés Mejía, con el apoyo fundamental de Antón Fustier Martínez, que concibe artísticamente el proyecto, mostró la calidad de sus integrantes.
Interpretativamente, la soprano Mariana Ortiz se hizo en el público, la princesa de la noche.

Con un color vocal y un dominio de sus matices que evidenciaron talento y academia bien conducidos, esa mujer produjo los momentos inolvidables de la noche.

Mariana Ortiz, de una extendida carrera profesional, fue responsable de los placeres más impecables de la jornada.

Su selección para incluirla en este trabajo fue uno de los aciertos fundamentales.
Su compañero de interpretación, el tenor Edgar Pérez, no nos satisfizo. No estuvo en su mejor noche ni reivindicó las emociones que nos produjo en Pagliacci, en 2015.

El Ballet Nacional Dominicano lució colorido y espectacular con coreografías que ilustraron ocho de las piezas presentadas, con enorme despliegue físico y logrando cuadros que arrancaron.

UN APUNTE

Homenaje

El maestro Julio De Wint fue homenajeado por la Sociedad Pro-Arte Latinoamericana, por su carrera musical. La placa le fue entregada por el maestro Rafael Solano y directivos de ProArte. El maestro De Wint sorprendió al público con sus palabras
orientadoras e inspiradores. Pocas veces se había disfrutado
de palabras con tanto sentido y con un nivel comunicativo tan inspirador. Era su ocasión para explayarse, ya que como director de orquesta, siempre se mantiene en silencio.

El Nacional

La Voz de Todos