¿Qué Pasa?

Una obra no apta para hipócritas

Una obra no apta para hipócritas

Miguelina Terrero

miguelinaterrero@hotmail.com

Más de ochenta obras teatrales escritas, de diferente género, y cincuenta de estas montadas en las tablas del país, hacen que el director teatral y dramaturgo Franklin Domínguez, evalúe con exactitud cuáles de estas le dejaron la mayor satisfacción.

En este sentido menciona “Espigas maduras”, presentada en el 1958 y en la que en pleno trujillato criticaron la dictadura, “La niña que quería ser princesa”, que abarrotó todos los teatros del país en el 1966, “Duarte: fundador de una República”, del 1976 y “Omar y los demás”, que ganó el Premio Diego Fabbri, en Parlemo, Italia, frente a 200 dramaturgos participantes de todo el mundo.

Domínguez se ha caracterizado a lo largo de su carrera en el teatro, por dar oportunidades y lanzar talentos nuevos, de los que ya hay una buena representación en el mercado dominicano pues se han convertido en figuras de la actuación. Ejemplo de esto son Nuryn Sanlley, Fermín Suárez y Miguel Alfonseca. “De esa manera el público tiene la oportunidad de ver nuevos rostros y conocer las amplías posibilidades de muchas figuras que merecen una oportunidad”.

“Los maridos

son siempre

los últimos…”

No es de extrañar, por eso, que en su montaje “Los maridos son siempre los últimos en enterarse”, que se estrena el 1 de agosto en el Palacio de Bellas Artes. el dramaturgo anuncie que estaré en escena un nuevo rostro de las tablas que es la actriz Dharma Oriach, junto a veteranos actores José Rodríguez, Harold Gil, Pilar Pineda, Elizabeth Ovalle, Francisco Calderón, Carlos Gil, en un papel de principalísima responsabilidad, Franklin Margarín, Leonel Garavito, Sofia Eleonor Domínguez y Katerine Camilo.

Oriach, la protagonista de la pieza, aunque es dominicana no había actuado nunca en el país, ya que su trabajo teatral se ha desarrollado en escenarios de los Estados Unidos, donde ha participado en varias obras dramáticas.

“El diálogo está llamado a entretener y divertir, y la sinceridad del mismo la hace no apta para hipócrita”, expresa.

Un atractivo especial de la obra es la música escrita especialmente para la misma, por el maestro Jorge Solano, que el público podrá apreciar y disfrutar.

El Nacional

La Voz de Todos