¿Qué Pasa?

Una tendencia que llegó para quedarse

Una tendencia que llegó para quedarse

Para camuflar las imperfecciones del rostro el típico corrector no es suficiente. No hace mucho una nueva tendencia llegó para hacernos más felices y cómodas con nuestros rostros, el color correcting.
Seguro en este momento te estarás preguntando ¿No terminaré como un arco iris? Pues no, si lo aplicas solo sobre el “defecto” que quieres ocultar y lo difuminas bien.

El experto Jhonaly Guzmán explica a profundidad los usos y claves de los correctores de colores:
“Para neutralizar y disimular cada tipo de imperfección en nuestra piel existe un color diferente. Por ello, seguro que ya sabes que un granito enrojecido no se tapa con la base de maquillaje, sino que incluso, a veces, podemos conseguir el efecto contrario y destacarlo más”, reveló Guzmán, quien tiene siete años de experiencia ofreciendo sus servicios dentro y fuera del país.

Agregó además que el uso de los correctores de colores se basa en una regla básica que consiste en seguir el círculo cromático de colores complementarios.

Antes de ir a la práctica, Jhonaly, quien estará impartiendo el martes 19 de septiembre, en Event Spot, el primer Bridal Makeup Masterclass para maquilladores, reveló para qué sirve cada color.

-Blanco: el corrector blanco sirve, básicamente, más como iluminador que como corrector. Por ello jamás debe ser usado para tapar, por ejemplo, ojeras o granitos.

-Corrector verde: es ideal para disimular rojeces y granitos.
– Corrector azul: sirve de maravilla para ocultar defectos naranjas.
-Corrector naranja: va perfecto para disimular pecas y manchas marrones, lunares u ojeras en tonos marrones.

-Corrector morado: este corrector es perfecto para unificar las pieles que tienen un subtono amarillo muy pronunciado o para manchas amarillentas.

-Corrector color salmón: sirve para neutralizar imperfecciones en tonos verdosos, como cuando las ojeras surgen en este tono.

-Corrector amarillo: si las ojeras que necesitas corregir son moradas, ¡no apliques iluminador! Aplica un corrector amarillo. También sirve para unificar zonas que no estén muy pigmentadas como rojeces ligeras.

El Nacional

La Voz de Todos