UNAPEC realiza ¨Jornada de Internacionalización por la Calidad Educativa¨



Santo Domingo. – La Universidad APEC (UNAPEC) realizó la ¨Jornada de Internacionalización por la Calidad Educativa¨,conducida por la Dra.  Jocelyne Gacel-Ávila, coordinadora general del Observatorio IESALC-UNESCO de Internacionalización y Redes en Educación Terciaria para América Latina y el Caribe (OBIRET).

Esta jornada, que se realiza en el marco delproceso de reforma curricular y de la mejora de la gestión educativa y académica de UNAPEC, estuvo conformada por dos actividades:  Conferencia “El Proceso de Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y el Caribe: balance, logros, retos y propuesta” y el Taller “La Internacionalización de la Educación Superior: una dimensión estratégica para la universidad”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Radhamés Mejía, rector de UNAPEC; seguida de la presentación de nuestra invitada internacional,a cargo de la Dra. Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales.

Esta Jornada de Internacionalización por la Calidad Educativa, que condujo la doctora Gacel-Ávila, fue realizada en el marco de la celebración del 50 Aniversario de UNAPEC, lo que constituye un nuevo aporte de UNAPEC y de la Dra. Gacel-Ávila a la mejora de la Educación Superior Dominicana, sobre todo al ámbito académico.

Las intervenciones y reflexiones de la Dra. Gacel-Ávilaconstituyeron valiosas contribuciones a la construcción de una cultura de internacionalización en la comunidad universitaria presente y en el proceso de transformación curricular de la Universidad APEC, donde la visión global constituye una de las competencias institucionales a fomentar.

 Las actividades, que fueron realizadas en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos del campus principal de UNAPEC,fueron abiertas al ámbito académico nacional y contaron con la participación de autoridades, docentes y estudiantes de UNAPEC, así como representantes de las diferentes universidades e instituciones vinculadas a la educación superior e invitados especiales.Las mismas, fueron organizadas por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales, junto a su Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC). La actividad fue abierta al público en general, de manera particular a todos los relacionados con el ámbito educativo.