UNEV recibe trofeo de campeón



La Universidad Nacional Evangélica recibió anoche su trofeo de campeón absoluto de los Juegos Nacionales Universitarios 2017, en el acto de clausura que fue encabezado por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y la representante del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la viceministra Enid Gil.

El ministro de Deportes, al hacer uso de la palabras afirmó que los Juegos Nacionales Universitarios fueron todo un éxito y congratuló a la rectoría de la UNEV, así como a todos sus atletas que se llevaron el primer lugar durante la contienda.

“Quiero anunciar que en el primer trimestre del año 2019 se llevarán a cabo la segunda versión de los Juegos Nacionales Universitarios, mientras que el año que viene serán las eliminatorias”, dijo elministro Díaz, en el acto realizado en el salón de Conferencias del edificio Corportativo de Claro.

La entrega de trofeo

Danilo Díaz, Luis Mejia, Marcos Díaz, Enid Gil y Omar Acosta, premiaron al rector de la UNEV, Wilfredo Mañón, con la copa de campeón. La UASD recibió el trofeo como subcampeón de los Juegos Nacionales Universitarios y lo recibió su director, Félix Martínez.

UTESA recibió el trofeo de tercer lugar, la PUCMM en cuarto puesto y en quinto la O&M. UNAPEC finalizó en sexto y la UNPHU en séptimo.

Mañón felicitó a sus atletas y dijo que la UNEV busca tener buenos atletas, pero que anhelan tener excelentes estudiantes y mejores profesionales.

“Queremos ser centros de estudios como la PUCMM, UNIBE, UASD e INTEC, entre otras”, dijo Mañón.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el viceministro de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, licenciado Marcos Díaz, quien felicitó a la UNEV por haber ganado la corona de campeón, así como a la totalidad de las demás universidades que compitieron con gallardía durante 10 días.

En segundo lugar concluyó la UASD con 10 medallas de oro, 14 plata y 21 bronce; UTESA en tercero con 9 de oro, seis de plata y cuatro de bronce; en cuarto lugar quedó la PUCMM con ocho de oro, ocho de plata y ocho de bronce, y en quinto peldaño finalizó la O y M al atrapar cinco de oro, nueve de plata y 13 de bronce.

UN APUNTE

UNEV llenó las expectativas

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se coronó campeón de los Juegos Nacionales Universitarios 2017 al registrar un total de 59 medallas, incluyendo 31 de oro, 11 de plata y 17 de bronce, para llenar todas las expectativas en cada uno de sus participaciones durante las jornadas celebradas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Y fue organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Publicidad