Urge traslado ciegos de local de Santiago

Publicado el 08 de julio del 2013 - 1:09 pm por LUSBANIA SANTOS
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar

SANTIAGO.   Aunque pareciera absurdo, irónico o como si se tratara de aquellos hechos inusuales exclusivos de este país, la asociación que agrupa a los no videntes de aquí se encuentra localizada en el segundo nivel de una casa en el centro de esta ciudad. Una situación que llama la atención de quienes ven lo dificultoso que es para ellos llegar hasta el lugar donde se reúnen subiendo escalón tras escalón, lo que se constituye en un riesgo constante para sus vidas.

Al visitar el lugar, la Organización Dominicana de Ciegos, llama la atención el hecho de tener que subir escaleras que resultan dificultosas por su posición y que para aquellos privados de la vista resulta más difícil la travesía.

Isidoro Núñez, presidente de la Organización, es uno de los que día tras día con bastón en manos y tratando de descubrir dónde se encuentra el otro escalón se dispone a llegar a su oficina de trabajo, esa casita de tablas viejas de la calle Sánchez de esta ciudad.

Y según contó “estamos aquí porque es lo más económico que conseguimos, además el dueño se ha solidarizado con nosotros y en los ocho años que tenemos nunca nos ha subido la renta. Esto nos conviene porque no tenemos apoyo económico”.

Dijo que “aunque se nos adiestra para subir escaleras, éstas son incómodas hasta para una persona vidente, mucho más para nosotros”.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.