Usarán el teatro de títeres como recurso pedagógico en Jornada Extendida



San Francisco.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), inició, recientemente, el taller “Los Títeres como Recurso Didáctico en la Escuela de Jornada Extendida”. Este taller está dirigido a 160 maestros, que imparten docencia en centros educativos de Jornada Escolar Extendida de la Regional Educativa 07, de San Francisco de Macorís.

Con la implementación de este taller se espera que los maestros utilicen el recurso del teatro de títeres como herramienta pedagógica para promover los aprendizajes en el aula y fortalecer la formación, de manera lúdica y creativa en las escuelas con modalidad de Tanda Extendida.

Asimismo, se espera que los beneficiarios de la capacitación puedan fomentar la educación ciudadana, la educación en valores, así como el respeto a la diversidad y preservación del medio ambiente.

Para impartir dicho taller, Inafocam como entidad responsables de coordinar y financiar la formación y capacitación de los docentes del sector educativo público contrató a la Fundación Teatro Cúcara-Mácara.

El programa tendrá una duración de 32 horas de clases presenciales, los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  Las sesiones se realizarán durante un mes, en cuatro jornadas de ocho horas, una vez por semana, en cuatro grupos simultáneos.

En la actividad, Florangel Araujo, coordinadora del programa en el departamento de Formación Continua del Inafocam destacó la importancia de que los docentes se capaciten en los contenidos que propone el taller para que puedan desarrollar una labor de enseñanza lúdica y a la vez efectiva. En ese sentido, invitó a los participantes del programa “a sacar el artista que llevan dentro”.

De su lado, Basilio Novas, presidente de la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, agradeció al Inafocam el respaldo al taller de títeres para maestros “Estamos aquí movidos por él arte, para construir arte. El arte nos hace más sensibles y más humanos” indicó.

Presente en el acto estuvo Juan Victorio, director Regional de Educación 07, San Francisco, quien motivó a los docentes participantes a aprovechar los contenidos del taller ya que la Jornada Extendida implica un giro importante para la capacitación docente.

Dijo que los maestros deben llevar lo aprendido en este taller directamente a sus centros educativos ya que con su implementación se pretende que la jornada educativa sea cada vez más dinámica y entretenida.

 

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad