Usarán pescado en almuerzo escolar



Copeyito. MARIA TRINIDAD SANCHEZ. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) evaluaron el proyecto acuícola de aquí para conocer las condiciones en que se producen los peces y camarones para ponderar la posibilidad de insertarlos en el almuerzo escolar de la zona.

Miembros de la cooperativa presentaron al director del Inabie, René Jáquez, los derivados del pescado que producen, tales como salami, bacalao y pescado ahumado.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD dijo que “ratificamos el apoyo del Gobierno a este proyecto, nosotros lo que queremos es que ustedes produzcan en cantidad, calidad, inocuidad y con la garantía y las exigencias necesarias para entrar en este proceso de suplir al Desayuno Escolar”.

El director de Inabie dijo que posteriormente se podría hacer un proyecto piloto en la zona y ver cómo asimilan el producto los niños.

“Pero recuerden que hay que cumplir con una serie de requisitos legales dentro de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, pero por lo que pude ver y confirmar esto que producen aquí tendrá buena aceptación”, afirmó Jáquez.

Publicidad