Economía

Usuarios eléctricos podrán hacer sus reclamaciones

Usuarios eléctricos podrán hacer sus reclamaciones

Con el objetivo de ofrecer orientaciones y recibir las reclamaciones de los clientes del servicio eléctrico en Santo Domingo Oeste y sectores aledaños del Distrito Nacional la Superintendencia de Electricidad dejo abierto un nuevo punto expreso de Protección al Consumidor (PROTECOM), en el Supermercado Jumbo de la avenida Luperón.

El acto de apertura estuvo presidido por el presidente de la SIE, ingeniero Eduardo Quincoces y los miembros del Consejo, doctor Diógenes Rodríguez y el licenciado Ángel Canó.

El centro de servicio de la Superintendencia de Electricidad puesto en operación este miércoles 25 está ubicado en las instalaciones del Supermercado Jumbo Luperón esquina Gustavo Mejía Ricart y forma parte del programa que desarrolla la institución estatal, que contempla poner en servicio alrededor de unos 40 puntos expresos de atención a clientes en todo el país.

Con la apertura del nuevo centro de atención al cliente la institución reguladora del sector eléctrico dominicano pretende brindar asistencia a los residentes en las urbanizaciones Rosmil, El Millon, La Pradera, Los Prados

en el Distrito Nacional y en Santo Domingo Oeste, , La Palma, Mano Guayabo, Buenos Aires Herrera, La Caoba, Engombe y Villa Aura.

El superintendente de Electricidad, ingeniero Eduardo Quincoces manifestó que la modalidad de puntos expresos en importantes plazas comerciales, busca optimizar la calidad del servicio, tener mayor disponibilidad y penetración en la población y sobre todo mejorar la atención, tiempo y repuesta.

Este año la SIE dejo abierto puntos expresos en los centros comerciales en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, en Bella Vista; Plaza Hache, en la avenida John F. Kennedy en el Distrito Nacional.

En tanto que la provincia Santo Domingo fueron puesto en operación los centros del Supermercado Nacional de la Charles de Gaulle, No 10, ensanche Los Trinitarios, La Sirena en la Charles de Gaulle equina Hermanas Mirabal, Villa Mella, en la Provincia Santo Domingo.

Después de la apertura de los puntos expresos la SIE ha dinamizado y agilizado su área de atención al clientes con un flujo mensual de 2,164 usuarios, informo el ingeniero José del Carmen Rosario Ramírez, director de la Oficina de Protección al Consumidor “Protecom”.

Explico que PROTECOM del ensanche Ozama en lo que va de año ha atendido 183 reclamaciones, Herrera 21, Mega Centro Optic 294, Nacional de la Charles de Gaulle 294, Plaza Lama de la 27 de Febrero en el Distrito Nacional 264, Plaza Comercial Hache de la John F. Kennedy 145 y la Sirena de Villa Mella 45.De esas reclamaciones mil trescientas cinco pertenecen a la Distribuidora del Este y solo 468 a Edesur Dominicana.

Asimismo los nuevos centros de atención a los usuarios eléctricos recibieron 91 recursos jerárquicos, a los cuales se les dieron repuestas en un corto tiempo.

El Nacional

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