Actualidad

Vaguada ligada a una onda tropical provocarán lluvias

Vaguada ligada a una onda  tropical  provocarán lluvias

En la tarde de ayer sólo podían transitar por la carretera Montecristi-Dajabón, vehículos altos, debido a que las aguas del río Yaque del Norte tras el huracán María no han bajado.

Aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia provincias de las regiones norte, sureste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central continuarán extendiéndose este domingo en horas de la tarde y la noche, generados por los efectos de una vaguada en la troposfera alta y media y una onda tropical localizada sobre la porción oriental de nuestro territorio.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para hoy continuarán los aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, producto de la vaguada que incidirá en nuestro territorio y una onda tropical que estará transitando sobre el país.
El organismo predictor dijo que vigila el desarrollo y evolución de dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera se localiza al norte de la Florida con posibilidad baja, de un 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda está asociada a una onda tropical en la parte oriental del mar Caribe, pero con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Onamet señaló que debido a la humedad que presentan los suelos en algunas regiones y por las lluvias que se esperan, mantiene un alerta por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana.

El Nacional

La Voz de Todos