Valbuena guía la victoria de Lara Liga Venezuela



BARQUISIMETO .AP. Cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada resultaron definitivas en el triunfo de los Cardenales De Lara por 6-2 sobre los Bravos de Margarita, resultado que definió los enfrentamientos en semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Luis Valbuena bateó de 4-3 con dos carreras producidas, mientras que Rangel Ravelo y Jairo Pérez añadieron cada uno dos imparables con sendas remolcadas.

El brasileño Tiago Da Silva (2-1), lanzo un episodio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de José Arredondo (0-1), castigado con tres hits y cuatro anotaciones en un capítulo.
Después de siete fechas en la postemporada, Caribes derrotaron 4-2 a los Tiburones de La Guaira, el Zulia 4-0 a Tigres de Aragua, y Cardenales 4-3 a Margarita.

En las semifinales, las Águilas de Zulia se medirán a Caribes de Anzoátegui y Cardenales ante el ganador del partido de comodín entre Tiburones y Tigres, que se disputará este miércoles en Maracay.

Santurce a la final
Los Cangrejos de Santurce dieron un paso más en la búsqueda de su tercer campeonato consecutivo, tras superar el martes 2-1 a los Gigantes de Carolina, con lo que sellaron su boleto a la Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Iván de Jesús Jr sacudió un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada por los Cangrejeros, que se llevaron por 4-1 la serie. Ganó Luis Santos (1-0) con un relevo de dos entradas en blanco, y perdió Mario Santiago (0-1) , tras conceder cuatro imparables y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

En Mayagüez, Rubén Gotay sacudió un sencillo remolcador en la parte alta de la novena entrada, para darles a los Criollos de Caguas una victoria por 2-1 sobre los locales Indios. Caguas tomó una ventaja de 3-2 en ña serie.

Gotay bateó de 4-2 con dos carreras producidas. El triunfo fue para Miguel Mejía (1-0), con una entrada y un tercio en blanco, en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Yacksel Ríos (1-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en un capítulo.

UN APUNTE

Falta un semifinalista
En las semifinales de la Liga de Venezuela, las Águilas de Zulia se medirán a Caribes de Anzoátegui y Cardenales ante el ganador del partido de comodín entre Tiburones y Tigres, que se disputará este miércoles en Maracay.

Publicidad