Deportes

Valdespín: “Hay que jugar el béisbol pequeño”

Valdespín: “Hay que jugar el béisbol pequeño”

Yordany Valdespín consideró que el Escogido tiene que jugar el béisbol pequeño para buscar los triunfos y estimó que la victoria de anoche de los Leones sobre las Aguilas puede ser el despertar de los rojos.

El Escogido se impuso a las Águilas 10-5 con 14 imparables en el juego que se inició ayer a las 2:00 de la tarde y se prolongó por 4 horas y 34 minutos.

Valdespín valoró a los fanáticos de los escarlatas “que me motivan mucho”.
El pimentoso jugador de los Leones manifestó que “somos un equipo con mucha armonía y tenemos un buen dirigente en Luis Rojas”.
“Todos nuestros compañeros están jugando duro y con entusiasmo. Vamos a esperar que la reacción se mantenga y que logremos más triunfos”, estimó Valdespín.

No hubo intención

Valdespín consideró que cuando fue golpeado por el lanzador derecho Nefi Ogando no fue intencional.
“Estoy seguro que Ogando no me iba a tirar un pitcheo que me golpeara. Se le zafó el lanzamiento y gracias a Dios que me encuentro en buenas condiciones y listo para jugar mañana (esta noche) en el choque contra los Tigres del Licey”.

Reveló que le hicieron los chequeos de rigor luego del pelotazo, que no tenía fractura y que puede accionar en el choque de esta noche.

Los Leones llegaron a dos victorias y han perdido cuatro juegos para ocupar el tercer lugar. Las Aguilas están en segundo con 3-3 y los Gigantes en el sótano con 1.4.

Los Tigres del Licey dominan el Round Robin con envidiable récord de 6-0.

Matt Hague

El norteamericano Matt Hague conectó tres imparables y una impulsada para ser uno de los hombres clave en la victoria de los melenudos.

El serpentinero Kelvin Marte inició por los Leones, Tiró cuatro entradas, permitió cinco hits y dos carreras. Ponchó tres.

Luis Rojas, al concluir el partido, dijo que estaba esperanzado en que los Leones seguirán con el ritmo victorioso y mostró gran optimismo.

UN APUNTE

Manuel Margot

El jardinero Manuel Margot volvió a demostrar su gran calidad ofensiva al disparar doble y sencillo en tres turnos, Recibió dos boletos e impulsó una vuelta.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.