Opinión

Vale la pena servir

Vale la  pena servir

Mucha ha sido alegría que hemos sentido en estos días al saber que el presidente de la Asociación de Comunicadores Cristianos (Adococ) y productor de los premios “El Galardón”, Danny Ramírez, ha tomado la sagrada decisión de optar por una diputación por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), cuya candidatura fue inscrita en representación de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

El evangelista y comprometido social ha iniciado el trillo y el contacto con sus amigos, pastores y hermanos de iglesias y con representantes de organizaciones de la sociedad civil de los barrios que conforman esta importante demarcación electoral.

Danny está consciente que la circunscripción 3, conocida también como zona norte de la capital, en los últimos 20 años ha crecido de manera excesiva.
Una de las propuestas que Danny ya tiene en su carpeta de gestión legislativa es lograr la elevación a distrito municipal de esta importante demarcación, la que cuenta con 26 barrios, 700 mil habitantes, más de 300 mil son adultos con derecho al voto; 7 son diputados y 14 regidores y, hoy es más pobre de solemnidad, porque está huérfana de autoridad.

El joven aspirante ha dicho que este espacio geográfico necesita ser elevado de categoría para que sus residentes reciban mayores niveles de atención.
Cada cuatro años en esta demarcación se deciden las elecciones para escoger las autoridades que rigen la nación, porque cuenta con más electores que cinco provincias juntas de la región sur y las 4 de la línea noroeste, sin embargo no tiene derecho a elegir las suyas propias.

La circunscripción 3 es una especie de sardinas enlatadas, un espacio pequeño con gentes amontonadas, la cual reúne las condiciones para ser municipio, pero no llega ni siquiera a distrito municipal.
Al día de hoy ha sido la carnada de los políticos en tiempos electorales; el cerdito en puya de la navidad, bueno para el voto, pero excluida de la ejecución presupuestaria.

Esta demarcación cuenta con emisora de radio y canales de televisión; una segunda línea del Metro y de transporte; parroquias e iglesias de todas las denominaciones, parques, elevados, puentes, mercados, calles, destacamentos policiales y de bomberos, estadios de beisbol, extensiones universitarias, politécnicos, liceos y escuelas, instalaciones deportivas y hasta una parte del contaminado río Ozama nos pertenece, pero nadie acompaña nuestro crecimiento.

En nuestro lar nativo residen y han vivido figuras que han brillado en el deporte, en la política, en los cuerpos armados y en las ciencias.
El joven Danny expresa un gran deseo por el desarrollo de su circunscripción, por tanto hace un llamado a la unidad de criterios para exigir el derecho de ciudadanía para superar las carencias y lograr un mejor futuro para todos.

El Nacional

La Voz de Todos