Valoran el apoyo dado a ganaderos



El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos calificó como invaluables las facilidades dadas por el Gobierno a ese sector para revertir los daños provocados por las prolongadas lluvias de 2016.

Alexis Alonso citó entre las medidas acertadas del Gobierno los refinanciamientos de deudas con reducción de la tasa de interés del 12 al 8 por ciento, el otorgamiento de un período de gracia para el saldo del financiamiento vencido y otros incentivos.

“En lo que respecta al sector ganadero, estamos satisfechos con las ayudas que nos ha estado dando el Gobierno a través de las instituciones agropecuarias oficiales, Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y el Conaleche, para recuperarnos de las pérdidas que hemos tenido”, enfatizó el dirigente del Patronato Nacional de Ganaderos.

Harán feria

Alonso hizo los señalamientos tras anunciar la celebración del 11 al 19 de marzo de la Feria Nacional Agropecuaria 2017, en la Ciudad Ganadera, en lo que dijo se trabaja desde el pasado mes de diciembre en procura de que se convierta en la más exitosa de los últimos años.

Recordó sin embargo, que el sector ganadero tiene por delante otro gran reto que es la apertura de mercado a productos contemplados en el Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta), para lo cual también espera recibir el respaldo del gobierno.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad