¿Qué Pasa?

“Vamos a darnos cariño”

“Vamos a darnos cariño”

“No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre” reza una frase de Mateo Alemán; y el inmenso amor que siente César Cordero, director de Dale Carnegie en el país, por sus dos hijos es indescriptible.

“Hablar de uno mismo es un tema un poco delicado y más cuando es como padre, pero me considero un padre que busca darle amor a mis hijos” expresa.
Aunque hay ocasiones que por el ritmo de trabajo y compromisos debe pasar tiempo fuera del hogar, Cordero explica que lo mejor de llegar a casa es descansar junto a sus hijos.

“Algo especial para nosotros es cuando nos acostamos y descansamos y dormimos juntos, tenemos una frase que es “vamos a darnos cariño” y en ese momento cuando nos abrazamos y fortalecemos nuestro cariño. Algo que nos une mucho también es el deporte, ya que corremos, montamos bicicleta y esos son momentos únicos para nosotros”.

Cordero explica que sus padres le enseñaron que con dedicación, esfuerzo, disciplina y trabajo honesto se pueden mejorar las cosas superando sus limitaciones y este es el legado que le está dejando a sus hijos Joshua y Allan.

Es un reto modelar con el ejemplo

“Cada día es un reto el poder modelar con el ejemplo lo que quiero que mis hijos aprendan, siento que el reto más grande que tenemos como padres es que nuestros hechos hablen más que nuestras palabras y en este sentido siento que mi mayor reto es ese, darle con acciones el ejemplo de cómo ser un padre comprensivo, recto, que ellos vean en mí que busco de Dios, al final es un reto darles amor sin perder el sentido de corrección y que ellos me vean como su apoyo y sustento” expresa.

El amoroso padre, por otro lado afirmó que “hoy día como padres nos ocupamos y preocupamos en buscar los mejores colegios y/o institutos donde nuestros hijos reciban una educación de alto nivel y programas y cursos extracurriculares, y todo eso está bien, siempre y cuando lo podamos complementar con una atención y base de educación que se trabaje en el hogar”.

César está convencido que la verdadera educación comienza en el hogar y que esta debe de ser integral.

Compartiendo algunas pautas estratégicas, este padre dice que:
-Darle a nuestros hijos solo lo necesario, mantenerlos con un sentido de orden, disciplina y horarios que le ayuden a entender el valor de las cosas.
-Mantener un marco de respeto y actitud de humildad ante todos los demás.
-Decir a nuestros hijos que los amamos siempre independiente de todo y de que les vamos a corregir, darles amor todos los días con abrazos y besos. Esto les mantiene su confianza en donde debe de estar.

Un Apunte

Crianza
Cordero dice que siento que como padre tiene una responsabilidad ante Dios de darles a sus hijos una crianza basada en valores y apoyado en los valores y principios que Dios dejó establecidos en su palabra, será más fácil cumplirlo.