Actualidad

Van 29 muertos por accidentes patanas

Van 29 muertos por accidentes patanas

ANDRES, BOCA CHICA. Los accidentes de tránsito ocasionados por patanas en la autopista de Las Américas han dejado 29 muertes en los últimos trece meses, según informes estadísticos, siendo la última víctima el pasado sábado el joven Isaías Cuello, de 25 años, cuyo cadáver fue enterrado en medio de fuertes protestas.

Cuello, quien laborada en una cafetería de la zona de Andrés, Boca Chica, fue arrollado por una patana cuando huía de una unidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que lo perseguía para apresarlo por supuestamente manejar en vía contraria a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió a la entrada de La Caleta.

La unidad de Amet que provocó que el joven Cuello sufriera el control de la motocicleta y cayera al pavimento siendo arrollado por la patana, cuyo nombre del conductor no fue ofrecido por las autoridades, fue incendiada por residentes del sector El Valiente, donde vivía la víctima, en protesta por su muerte.

Con la muerte del joven Isaías Cuello, suman 29 las personas víctimas de accidentes provocados por patanas en un periodo de trece meses, cuyos conductores manejan a toda velocidad por la autopista de Las Américas, sin que ninguna institución oficial, policial y militar, tome medidas sobre el particular.

Ayer la Policía tuvo que reforzar los recintos de la Amet en varios puntos de la autopista de Las Américas, Andrés y Boca Chica, para evitar agresiones por parte de residentes de El Valiente, en protesta por la muerte del joven Cuello.

En tanto que representativos del municipio de Boca Chica, acusaron a los agentes de la Amet que prestan servicio en el lugar de solo “tirar piedras para los más chiquitos”, argumentando que muchos camioneros, conductores de patanas y de guaguas públicas, manejan sin control en violación a las leyes de tránsito.

“Usted observa a los agentes de la Amet, escondidos detrás de los muros de la autopista para detener a infelices motoristas padres de familia que muchas veces van a su trabajo, pero no actúan de la misma forma con los camioneros que manejan sin control, muchos sin una solo luz en sus vehículos”, dijeron el empresario Enrique Félix y el dirigente comunitario Carlos Mateo.

Félix, quien es presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, informó que debido al panorama que impera en la zona que definió como “sumamente caliente”, luego de la muerte del joven, se ha convocado para mañana una reunión con los representantes de todos los organismos oficiales y policiales del municipio.

Indicó que en la reunión, convocada por el ingeniero Fermín Brito, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), se coordinarán todas las acciones que serán puestas en práctica para evitar que ningún organismo o autoridad oficial incurra en excesos en perjuicio del pueblo.

UN APUNTE

Afectan turismo

“En este momento el gobierno invierte más de cien millones de dólares en la autopista de Las Américas y en el desarrollo de importantes obras en el polo turístico de Boca Chica y no es justo que se produzcan acontecimientos que empañen y provoquen daños al municipio”, preciso el empresario Enrique Félix.