Ve 2017 será año cargado de incertidumbre



SAN SALVADOR. EL SALVADOR. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó aquí que en 2017 se anticipa un panorama internacional complejo y cargado de incertidumbre ante la posibilidad de cambios importantes en materia de política comercial, regulatoria y migratoria en Estados Unidos.

Por ello, exhortó a la región centroamericana y a República Dominicana, “a mantenerse en alerta y más unidos que nunca, ante un contexto mundial que podría afectarnos a todos por igual, debido a las similitudes presentadas por nuestras economías”.
Valdez Albizu habló durante la celebración de la 279 reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) en que asumió por segunda vez la presidencia del imporrtante órgano regional.

Las palabras de bienvenida de la reunión estuvieron a cargo del doctor Oscar Cabrera Melgar, presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador.

Valdez Albizu destacó su beneplácito en ser elegido nueva vez como presidente de este importante cónclave regional, la primera ocasión fue en el año 2011, funciones que asume con la responsabilidad, entrega y firmeza que le caracterizan.
En el encuentro fueron discutidos igualmente diversos temas de interés para los países de la región, tales como las perspectivas en el corto y mediano plazo en términos de crecimiento económico, tipos de interés, financiamiento y términos de intercambio para los países miembros.

Sobre estos aspectos expuso el doctor Alexander Tombini, director ejecutivo de la silla a la cual pertenece República Dominicana ante el FMI.

Adicionalmente, se realizó un taller sobre los roles, competencias y el accionar del CMCA en el proceso de integración regional, presentándose un informe de actualización de las normas del Sistema de Integración de Pagos Regionales (SIP) y un informe de avance del Plan de Cooperación por parte del Comité de Política Monetaria, entre otros temas.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad