Actualidad

Ve EU y OEA grandes derrotados Venezuela

Ve EU y OEA grandes derrotados Venezuela

El embajador de Venezuela en República Dominicana aseguró que la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro con 17 de los 23 gobernadores en las elecciones del domingo pasado, los grandes derrotados son los intereses de Estados Unidos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en sus pretensiones de tratar de desestabilizar la democracia venezolana.

“Venezuela, una vez más, ha demostrado al mundo que con paz, democracia y soberanía es capaz de salir adelante y darles una lección a los poderosos intereses imperiales que pretenden acabar con un sistema político que ha brindado estabilidad social y plena democracia”, dice en un comunicado el embajador Alí Uzcátegui Duque.
Expresó que con el triunfo del chavismo los esfuerzos foráneos para aislar a Venezuela han fracasado.

“Como es de conocimiento público y cumpliendo con el cronograma electoral diseñado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se celebraron el pasado domingo 15 de octubre las elecciones regionales en Venezuela, con un porcentaje de participación inédito e histórico para este tipo de comicios, demostrando el talante democrático y pacífico del pueblo venezolano ante los constantes ataques que ha recibido desde posiciones imperiales para desestabilizar su sistema político”, exprésó Uzcátegui.

Explicó qu el 61.14% de un universo electoral de casi 19 millones de venezolanos se pronunció a favor de la paz, el diálogo, desarrollo nacional, la democracia y en rechazo a las sanciones internacionales y ataques foráneos.

“Con el acompañamiento de expertos internacionales y a la vista del mundo, los venezolanos expresaron su voluntad en las urnas, sin violencia, sin presiones extranjeras, sin irregularides”, indica.

Agregó que “de 23 gobernaciones disputadas, las fuerzas políticas que apoyan la Revolución Bbolivariana obtuvieron el triunfo en 17 y la oposición en 5 estados y el presidente Maduro reconoce resultados y pidió una auditoría al 100% del proceso, para que no quedara dudas acerca de lo anunciado”.

El embajador Uzcátegui dijo que la oposición política nuevamente desconoció las reglas de juego de una democracia y anunció que no reconocerá resultados, “repitiendo el guion desestabilizador adoptado cuando los números no son a su favor”.

Destacó que la paz vino de manos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y con ese triunfo electoral se consolida aún más, como firme empeño al despegue productivo que la revolución bolivariana está impulsando para superar la crisis económica y social del país.