Ve Hipólito “regaló” al país el peor desorden en el CEA



Ex presidencial Hipolito Mejia .
Ex presidencial Hipolito Mejia .

El presidente de la comisión que revisa la venta de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) acusó hoy al exmandatario Hipólito Mejía de legalizar la venta de terrenos de esa institución a través de una inmobiliaria, con la que le “regaló” al país “el peor de los desórdenes”.

 
El secretario sin cartera Bautista Rojas Gómez sostuvo que Mejía mintió anoche al país y que criticó la Ley de Reforma de la Empresa Pública 141-97 siendo su propulsor, ley que fue aprobada por un congreso mayoritariamente perredeísta.

 
“Él debió pedirle perdón al pueblo dominicano, porque él fue quien creo la inmobiliaria del CEA en el año 2001, o sea, cuando legaliza el tráfico de terrenos en el CEA, quien lo legaliza a través de una inmobiliaria es él. Ese es el peor de los desórdenes que le hemos regalado al pueblo dominicano y se lo regaló él, esa inmobiliaria”, expresó.

 
Revisan ventas
Rojas Gómez dijo que una de las recomendaciones que hará la comisión que encabeza es revisar la venta de terrenos que se ha llevado a cabo en el CEA, especialmente en la región este.

 
Entrevistado esta mañana por Danny Alcántara y Óscar Medina en el programa Hoy Mismo, que se trasmite por Color Visión, canal 9, el funcionario detalló que de 44 mil operaciones de ventas de terrenos del CEA que se han realizado, la comisión ha revisado 13 mil y que hay 7 mil expedientes auditados y “hemos visto que algunas de ellas no están en los archivos del CEA”.

 
“Habrá que revisar mucha venta en la región este, que es donde más se ha vendido y una serie de infraestructuras viales que se han hecho”, añadió.
Estimó que con cancelaciones no es que se resuelve el problema, sino tomando medidas de fiscalización.

 

Ingenios
Aseguró que revisarán las operaciones con terrenos que han sido rentados a los ingenios y por terceros.

 
Dijo que están trabajando todo lo concerniente al ingenio Río Haina, que tiene el 44% de los terrenos del CEA en San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y Monte Plata.
También con los ingenios Ozama y Amistad.

UN APUNTE:

Vestido
Bautista Rojas Gómez sostuvo que de la presentación anoche del expresidente Hipólito Mejía sólo le gustó como estuvo vestido: “no lo vi con los camisones que uno está acostumbrado a verlo, lo vi con corbata y camisa blanca”.

Grupos PLD dañan
Rojas Gómez dijo que los grupos a lo interno del PLD han hecho más daño al partido que la inoperancia de su dirección.

 
Cree que para corregir la inercia y la falta de respuestas a las necesidades de la organización, hay que darles oportunidad a otros para que hagan el trabajo
“Yo creo que es una magnífica oportunidad que tenemos para retomar los compromisos que tenemos. Nosotros nos hemos distanciado tanto de los compromisos, que ni siquiera nos reunimos, como lo planteó Francisco Javier, el primer lunes de cada mes”, manifestó.

Publicidad