Ve “lambonismo” propuesta eliminar el “nunca jamás”



SANTO DOMINGO.- Como una actitud de “lambonismo político”, fue calificada por un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la propuesta del presidente de la Comisión Bicameral, que estudia la Ley de Partidos, de que se reforme la Constitución para eliminar el nunca jamás.

“Definitivamente cuando yo vi las declaraciones de nuestro amigo y colega Arístides Victoria Yeb, realmente me dio un impacto mezclado de pena y de frustración”, sostuvo el leonelista Francisco Bautista.

Narró que vio a Victoria Yeb prometer y jurar lealtades y que jamás pensó que involucionaría, como a su juicio lo ha hecho, al plantear eliminar el “nunca jamás”, establecido en el artículo 124 de la Constitución de la República, luego de dos períodos presidenciales consecutivos.

Bautista, representante de Elías Piña, dijo “porque yo tengo una estimación, una amistad y un afecto, con Arístides y no pensé que el lambonismo político iba a llegar a esos extremos, yo no pensé que un hombre de la estirpe y del concepto que yo tenía de mi compañero no pensé que podría llegar a esos extremos”.

Tulio Jiménez

Mientras que el danilista Tulio Jiménez, representante del PLD por la provincia de San Cristóbal, dijo que el jefe de Estado está realizando una excelente gestión de gobierno y no se puede negar a aspirar si la gente se lo pide.

Defendió el planteamiento del senador Victoria Yeb, de que se debe eliminar el “nunca Jamás” del artículo 124 de la Constitución de la República, en lo que tiene que ver con reelección presidencial.

“Los dominicanos y dominicanas quieren que los presidentes que gobiernan bien le sigan gobernando y nosotros, los que hacemos las leyes, tenemos que escuchar eso y hacernos eco de eso y poner las leyes que le convienen a los dominicanos”, dijo Jiménez.

Publicidad