Actualidad Noticias importante Portada

Ve PGR hace del caso Odebrecht una fábrica de mentiras

Ve PGR hace del caso Odebrecht una fábrica de mentiras

El expresidente del Senado Andrés Bautista García acusó hoy al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de hacer del caso Odebrecht una “fábrica de mentiras” para dañar honras y perseguir personas que no tienen nada que ver con los sobornos pagados por la constructora brasileña.

Bautista García sostuvo que la acusación de la Procuraduría ha sido tan “perversa”, que le imputa la aprobación de contratos de la multinacional que él ni siquiera conoció cuando fue presidente de la Cámara Alta.

“A nosotros nunca se nos preguntó nada sobre esta fábrica de mentiras del Ministerio Público, nosotros fuimos voluntariamente el 23 de enero del 2017 donde el procurador general de la República y a nosotros no se nos pidió una información sobre todo de esta fábrica de mentiras del Ministerio Público. El único objetivo es acusar por acusar, dañar por dañar, nunca ver donde está la verdad, y así no se hace justicia”, expresó.

Según explicó, el Ministerio Público le atribuye erróneamente haber aprobado el proyecto eléctrico Pinalito el 6 de enero del 2004, siendo el presidente del Senado en ese momento Jesús Vásquez Martínez.

Asimismo, reveló que siendo Hipólito Mejía Presidente votó en el 2002 en contra de la aprobación del Acueducto de la Línea Noroeste, otro de los proyectos por los que alegadamente recibió soborno de Odebrecht.

Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, citó que la Procuraduría le atribuye movimientos financieros por mil 900 millones de pesos de la empresa Agropecuaria Bautista,

“Esto se ha querido llevar de una manera engañosa para confundir a la población, diciendo que lo que yo percibía como sueldo no se compadece con mis inversiones, porque yo no sé donde en la Constitución de la República dice que si usted es senador no puede dedicarse a producir, como hemos hecho nosotros desde el 1970 y para recrear la morbosidad hablan de una cuenta de 1,900 millones de pesos”, refirió.

UN APUNTE:

Bautista defiende su honor

Bautista  sostuvo que desde el 1970 se ha dedicado a la producción pecuaria y que todo lo que tiene ha sido producto del trabajo. “El único interés es el de dañar y hacer maldad porque no hemos recibido nada de ángel Rondón ni Odebrecht”.

Bautista García agregó que de forma maliciosa la Procuraduría sostiene que su esposa compró en un solo días 14 inmuebles (parcelas), pero que en realidad fue una finca. Dijo que compraron a siete herederos la finca en Cotuí que tiene 14 parcelas que conforman un solo inmueble y que la Procuraduría puso que eran 14 inmuebles.
Sobre el dinero dijo que “Esa cuenta de 1,900 millones de pesos es de la cuenta de Agropecuaria Bautista. Lo que ha manejado esa cuenta es exclusivamente de préstamos bancarios y de la venta de cerdos y ganados”.

El exsenador sostuvo que esa finca fue adquirida en 2001 y que desde esa fecha se han producido más de 500 mil cerdos y una gran cantidad de ganado.

“Nosotros hemos llegado a la conclusión de que esto es una persecución política y no he querido meter la política para que no se entienda que quiero evadir,” expresó.

El Nacional

La Voz de Todos