Actualidad

Ve relajo emisión licencias manejar

Ve relajo emisión licencias manejar

El precandidato a diputado en la circunscripción uno del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, consideró este viernes que la emisión de las licencias para conducir se ha convertido en un relajo, de ahí el caos y el deterioro del transporte en el país. El empresario y comunicador dijo que tiene en carpeta desde el Congreso hacer transformaciones en el transporte, con los mismos actores, pero cambiando la actitud de las personas y con mayores sanciones para los violadores de la ley.

Es un proyecto que tiene que ver con el tránsito, transporte y seguridad vial, y otros que tienen que ver con el desvalance y el desequilibrio social.

“Una licencia es un privilegio que otorga el Gobierno al ciudadano, no un derecho, por lo que en cada cierto tiempo hay que actualizar a los que poseen ese plástico”, indicó el dirigente político perredeísta.

Citó el caso del autobús que se accidentó y cayó al mar en Santo Domingo Este, como consecuencia de un infarto que sufrió el chofer, pero que no hubo una autoridad que le diera seguimiento a ese ciudadano para determinar si estaba en condiciones humanas para manejar.

“Cuando usted saca su licencia a la edad de 18 años, 40 años después la dependencia del Estado no evalúa la situación de la vista y si su condición está apta para continuar con ese plástico, como ocurre en países desarrollado”, sostuvo Beras.

Afirmó que no hay una sanción ejemplarizadora para los violadores de las leyes de tránsito que provoque una actitud diferente en el dominicano, como cuando viaja al exterior, donde su comportamiento es ejemplar porque no tira una basura a las calles ni violenta una señar de tránsito.

Cambio social

Planteó un cambio a la sociedad convertirse en más participativa, que crítica, a los fines de producir las transformaciones necesarias de la política dominicana.

“Si no participamos los jóvenes y mujeres, los buenos, si no nos empoderamos, este país no va para ningún lado”, aseguró Beras, en visita a la Redacción de El Nacional.

Dijo que “los buenos dominicanos somos la mayoría y que las acciones malas hacen más ruido, pero en vez de la sociedad involucrarse, lo que hace es ser más crítica.

Beras consideró que el cambio viene con la gente, no con las palabras, y puso como ejemplo que los dominicanos se empoderaron del 4% de la educación, y se ha producido un cambio significativo. Pidió integración de la sociedad en la política.