Actualidad

Ve renuncia de regidoras daña lucha género

Ve  renuncia de regidoras daña lucha género

La dirigente política Alexandra Izquierdo pidió a la Junta Central Electoral (JCE) intervenir para que detenga las renuncias de dos regidoras del Partido Reformista Social Cristiano, “porque esa decisión lacera y le asesta un duro golpe a la lucha que se desarrolla en la dirección de promover la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género”.

“No quisiera yo pensar que esto responde a una jugarreta política que cuenta con la anuencia de la cúpula reformista, ya que le estarían haciendo un muy flaco servicio al proceso de demanda de mayores conquistas para la mujer”, expresó Izquierdo.

Insistió en que “no se puede tirar por la borda el gran esfuerzo realizado por todo un movimiento de ciudadanos conscientes que exigen que la mujer tenga mayor presencia en los ayuntamientos, el Congreso y demás espacios”.

“Esta barbaridad es muy sospechosa y además rompe con la cuota establecida para la mujer”, indicó.

Dijo tener la información de que los suplentes de ambas regidoras son hombres y además familia de las renunciantes, lo que coloca esta decisión en el tamiz de la ética política. Considera que esto es una burla a la dirigencia femenina del PRSC en Santiago.

Señala que la JCE ha sido una defensora de que se respete la cuota de la mujer, por lo que en este caso debe evitar que la dirigencia del Partido Reformista se burle de la sociedad.

Las renunciantes son María Margarita Caba de Belliard, de la circunscripción número 1, y Lina Juliana Castro, hija del vocero del bloque del PRSC en la Cámara de Diputados, Máximo Castro, de la demarcación 3, quienes comunicaron su decisión mediante cartas.

Caba de Belliard será sustituida por su cuñado Tomás Belliard, quien preside la juventud reformista a nivel nacional, mientras Juliana Castro por su sobrino Max Castro, quien es nieto Máximo Castro Silverio, vocero del PRSC en la Cámara de Diputados.