Actualidad Noticias importante Portada

VIDEO: Ve “teatro” en indagatoria desaparición de Emely

VIDEO: Ve “teatro” en indagatoria desaparición de Emely

 

CENOVÍ. Adalgisa Polanco, madre de la adolescente Emely Peguero, quien está desaparecida desde el miércoles de la semana pasada, calificó esta mañana como “un teatro” las investigaciones que sobre el caso realizan las autoridades judiciales y policiales.

 

Polanco, afligida por no saber el paradero de su hija, da como un hecho que alegadamente la menor fue asesinada por su novio Marlon Martínez.

 

Dijo creer que se trató supustamente de un homicio, por lo que “pido que ubiquen su cadáver y se lo entreguen”.

 

“Están haciendo un teatro, como si fuera una telenovela, no se vale, no se vale, mi hija era católica y la madre de Marlon ha querido difamarla”, dijo esta mañana entre lágrimas Polanco, al ser entrevistada en su vivienda, ubicada en San José de Cenoví, acompañada de profesores y compañeros de estudios donde estudia Emely.

 

Como forma de buscar un alivio a su dolor, Adalgisa permanece constantemente frente a un improvisado altar, donde sobresalen una foto de la jovencita, flores y un velón encendido, y un cartelón con la escritura “necesitamos la verdad; dónde está Emely, rompan el silencio”.
”Si le hicieron el aborto y me la mataron que me devuelvan el cuerpo, es lo único que pido”, insistió la atribulada madre.

 

Consideró que en este caso hay personas, a las que no identificó, que participaron alegadamente como cómplices, junto a Marlon Martínez y a su madre, la subdirectora de Pasaportes, Marlyn Martínez, quien acudió ayer a la fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal para ser interrogada por el fiscal Viterbo Cabral.

 

Recordó que Marlon visitaba a Emely a la casa muy normal y sin ningún tipo de problemas porque ambos se criaron juntos, cuando la familia de éste residía hace varios años en el lugar.

 

Aseguró que el sábado antes de que la adolescente desapareciera, supuestamente “Marlyn Martínez la llevó a un centro médico para practicarle una prueba de embarazo, dando como resultado que ella tenía cinco meses de embarazo”.

 

Agregó que “fue a la casa de Adalgisa y le refirió la diligencia que en ese sentido hizo con su hija y el resultado del estudio científico.

 

Precisó que Marlon reconoció delante de la familia que había “cometido un error” al embarazar a su novia Emely.

 

La madre de la menor embarazada espera que se haga justicia y apeló a la Primera Dama de la Republica, Cándida Montilla de Medina, para que intervenga, a fin de no permitir que se engavete este caso “porque siempre qué pasa así el más poderoso acaba como el que menos puede”.