Deportes

Velásquez, emocionado por ser inmortal de SPM

Velásquez, emocionado por ser inmortal de SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Luis Velásquez Banks no pudo ocultar su emoción en el momento en que era elevado a la categoría de inmortal por el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Tampoco pudo hacerlo cuando le tocó hablar al auditórium, una vez recibió la exaltación de parte del Presidente de Honor, así como de José Manuel Mallén, Juan Eric Yermenos y Carlos Juan Musa, presidente vicepresidente del Comité Permanente del Salón de la Fama.

Velásquez, un ex jugador de béisbol amateur que se le consideró uno de los mejores de su generación en esta ciudad, expresó su agradecimiento por el reconocimiento a su trayectoria de atleta.

“En momentos tan especiales como éstos, hay muchas cosas que decir, pero yo lo quiero resumir todo en unas gracias para los que hicieron posible mi elección y esta exaltación”, dijo un reservado Velásquez Banks, a quien su hijo del mismo nombre acompañó como edecán hacia la inmortalidad.

Con Velásquez, fueron siete los deportistas llevados a la inmortalidad de esta ciudad, incluyendo al destacado médico deportivo Juan Niemen, como propulsor. Los seis restantes fueron Miosotis Heredia, en levantamiento de pesas; Wanda Gómez, en baloncesto, los ex peloteros de Grandes Ligas Luis Castillo y Armando Benítez, y el ex boxeador Francisco Álvarez.

Velásquez Banks dijo que estaba emocionado y extremadamente honrado por la distinción de la inmortalidad deportiva, en el Décimo Ceremonial del pasado domingo 9 celebrado en el Salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

El evento fue auspiciado por el Ministerio de Deportes, Consejo Estatal del Azúcar, Cemex, Híper Mercados Iberia, Central Romana Corp., Consorcio Azucarero de Empresas industriales (CAEI), Kalil Haché, César Iglesias, Universidad Central del Este, Grupo Texaco, Estrellas Orientales y Gonzauto, entre otras empresas públicas y del sector privado.

Velásquez Banks comenzó a practicar deportes a temprana edad y a jugar en torneos interbarriales de baloncesto y en los intercolegiales de la misma disciplina, siendo uno de los tiradores de media distancia más destacados de la época.

Al mismo tiempo, practicaba el el béisbol y en 1967, a la edad de 13 años, fue reclutado para jugar en el equipo juvenil patrocinado por Camisas Tropical.

EL DATO

Después de brillar en su natal San Pedro mostró su talento con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde jugó bajo la dirección del mánager Luis Ángel Montalvo.