Actualidad

Ven advertencia Maríñez no surte efecto en el PRD

<P>Ven advertencia Maríñez no surte efecto en el PRD </P>

Las cartas remitidas por el ingeniero Julio Maríñez, encargado de la comisión de control, a los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtiéndoles de las consecuencias de recibir en sus demarcaciones al expresidente Hipólito Mejía, han  caído en saco roto porque la mayoría las han ignorado.

Mejía fue “expulsado” del PRD junto con el vicepresidente en funciones,  Andrés Bautista García y “suspendido” por dos años los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

De acuerdo al memorándum remitido por Maríñez a los dirigentes del PRD, no pueden permitir el ingreso a los locales ni recibir orientaciones de Mejía ni de los suspendidos.

Advierte en esa comunicación a los dirigentes  que podrían ser sancionados por violar la disciplina en el partido blanco.

Sin embargo, todas las semanas, Mejía y sus seguidores que no se consideran expulsados, y enfatizan que el ingeniero Miguel Vargas carece de representación y moral para ello, visitan y tienen reuniones todas las semanas  con la militancia y dirigencia del PRD en toda la geografía nacional.

Mejía  junto a Jorge Mera, Vásquez y Bautista organizan la convención que renovará a las actuales autoridades del PRD, especialmente a su presidente Vargas Maldonado y han  fijado la fecha de esa actividad para julio.

Como respuesta a los recorridos del expresidente Mejía, Vargas Maldonado empezó su periplo por distintos puntos del país, explicando la necesidad de fortalecer el PRD por medio de la disciplina y la unidad.

Vargas Maldonado ha prometido que la convención para escoger a sus autoridades será en febrero del año 2014.

Sostiene que hay que hacer un padrón de militantes creíbles que no esté filtrado por otros partidos.

Mejía sostiene que el padrón actual puede reactualizarse en un par de meses, porque con ese fue ratificado Vargas Maldonado como presidente del PRD.

Esas diferencias entre Mejía y Vargas Maldonado continuarán en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y en el Tribunal Constitucional (TC).

Han fracasado los intentos para sentar a dialogar a Mejía y Vargas Maldonado.

El Nacional

La Voz de Todos