Actualidad

Ven ajuste en asesinato comerciante

Ven ajuste en asesinato comerciante

SANTIAGO.   Podría estar relacionado con un ajuste de cuentas el asesinato a tiros de un comerciante, ocurrido en la tarde de este viernes  en esta ciudad, mientras cambiaba un neumático a una camioneta. Un acompañante resultó con varias heridas.

La conclusión se desprende del hecho de que Edilio Antonio Cabrera Castro (Erick Grúa), de 53 años, había estado preso en el centro penitenciario Rafey-Hombres, tras ser hallado culpable de tráfico de drogas.

Esta mañana el coronel Jesús Paredes Cordero, vocero de la Policía, informó que Cabrera Castro, quien residía en la calle Dos, de Altos de Rafey, por lo menos en una ocasión fue sometido a la Justicia por ese delito. Freddy Quiñones, quien resultó herido, ha sido enviado a los tribunales en cinco ocasiones, por el mismo motivo.

La versión de testigos da cuenta de que Cabrera Castro y Quiñones fueron atacados a tiros desde un carro Honda a eso de las 3:00 de la tarde, mientras se encontraban en una gomera de la avenida Circunvalación, en el ensanche Bermúdez.

Sin desmontarse del carro, uno de sus ocupantes disparó contra ellos hiriendo mortalmente a Cabrera Castro, quien falleció minutos después en el hospital Presidente Estrella Ureña, mientras que Quiñones está en el Centro Médico Cibao, desde donde se informó esta mañana que se recupera.

El coronel Paredes Cordero dijo que tomando en cuenta que los hechos demuestran que no fueron atacados a tiros para robarles y que habían guardado prisión por violar la ley sobre drogas, se cree que el atentado pudo ser un ajuste de cuentas.

No obstante, el oficial policial aseguró que desde el momento en que se produjeron los hechos, miembros de la Policía Científica investigan el caso, pero que no hay personas arrestadas.

Los restos de Cabrera Castro eran velados esta mañana en la funeraria Savica, de esta ciudad, para ser sepultados esta tarde. Familiares suyos alegaron que no tenían idea de dónde pudo provenir el ataque a tiros contra el comerciante, que se destacó como pionero en el negocio del alquiler de grúas y deja cinco huérfanos.

El Nacional

La Voz de Todos