Actualidad

Ven alarmante violaciones a la Ley de Tránsito

Ven alarmante violaciones a la Ley de Tránsito

SANTIAGO.-   El semanario católico Camino se mostró alarmado por lo que definió como violación constante de la ley 241, sobre tránsito terrestre y dijo que esas acciones de choferes y conductores “son la demostración más elocuente del grado de descomposición que padece nuestro país”.

En el editorial de su edición de este domingo titulado “Violada”, el órgano escrito vocero del Arzobispado de Santiago sostiene que la violación constante de dicha ley se ha convertido en una rutina y que donde mayor se ve esta actitud de irrespeto es en el caso de  la luz roja del semáforo.

Tras recordar que en el 2011 más de 94 mil choferes y conductores violaron la luz roja de los semáforos, cruzando sin importar el daño que pudieran causar, el semanario dijo que esos son actos suicidas y criminales, porque ponen en peligro la vida de muchas personas.

Luego de ratificar su criterio de que esas acciones son la demostración más elocuente del grado de descomposición que padece nuestro país, Camino dice que “hemos llegado al extremo de escuchar a padres de familias decir a sus hijos que deben ser buenos ciudadanos, mientras que ellos cuando los van a buscar al colegio o la escuela, al llegar frente a un semáforo con la luz roja, lo violan impunemente, olvidándose de que la mejor manera de decir es hacer”.

El vocero religioso reconoce que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) está cumpliendo en parte con su deber, al multar a quienes caen en esta práctica irresponsable y que dan charlas a los infractores después que violan la Ley, pero estima que hace falta hacer más hincapié en la parte preventiva y educativa, comenzando con los gremios choferiles.

“Nunca entenderemos cómo muchos dominicanos, cuando viven en otras naciones respetan las leyes de esos pueblos y, al pisar nuestro suelo, sufren una metamorfosis, transformándose en malos ciudadanos para los cuales las leyes son un simple pedazo de papel que no tiene valor”, puntualiza.

En tal sentido, Camino estima que llegó el momento de poner orden en la casa, en el entendido de que los pueblos no avanzan en medio del caos, abogando porque no prevalezca la cultura de la impunidad y el irrespeto, ni se sigua indiferente frente a un mal que crece cada día.

“De continuar así, los semáforos en vez de servir para controlar el tránsito, serán la vía más rápida para encontrar la muerte”, sentencia finalmente el semanario católico.

 

El Nacional

La Voz de Todos