Economía

Ven apagones dañan turismo Las Terrenas

Ven apagones dañan   turismo Las Terrenas

La Compañía Luz y Fuerza en Las Terrenas responsabilizó este martes a la Superintendencia de Electricidad de los daños que pueda sufrir ese polo turístico debido a los constantes apagones que se están produciendo desde el pasado mes de octubre cuando colocó esa zona bajo la dependencia del Sistema Nacional Interconectado (SENI).

La empresa propuso la designación de una comisión multisectorial para que recomiende una solución al problema, evitando la quiebra del turismo y de otras actividades económicas vinculadas a la industria.

Luz y Fuerza dijo que durante más de 20 años instaló y operó un servicio estable de energía.

Definió la crisis del sector eléctrico como una verdadera catástrofe para el turismo y una seria amenaza contra la calidad de vida de más de 40 mil ciudadanos nacionales y extranjeros residentes en Las Terrenas y El Limón.

Explicó que durante el feriado del pasado fin de semana llovieron las quejas de empresarios turísticos y ciudadanos de la zona por los intensos, prolongados y repetidos apagones en un momento en que los hoteles registraban aproximadamente un cien por ciento de ocupación.

“Desde que la Superintendencia de Electricidad (SIE) asumió el control del sistema en Las Terrenas y El Limón, en el pasado mes de octubre, se han registrado más de 120 apagones en la zona, debido principalmente a las fluctuaciones de voltaje y a otras deficiencias derivadas de la interconexión impuesta por la Superintendencia de Electricidad”, dijo.

“La Superintendencia de Electricidad se ha empeñado en atribuir el problema de suministro eléctrico a las redes de Luz y Fuerza, cosa esta que no es técnicamente explicable, ya que no es posible que un servicio que durante más de 20 años funcionó de manera excelente, de la noche a la mañana sus redes eléctricas se hayan convertido en un desastre total”, expresó la declaración escrita emitida por la empresa.

UN APUNTE

Caída árbol

A media mañana de hoy un funcionario de relaciones públicas de la Superintendencia de Electricidad atribuyó los apagones del pasado fin de semana a la caída de un árbol sobre una línea de alta tensión de 34.5kv próximo a la comunidad de la Guásara.