Actualidad

Ven descuido en caso del Banco Providencial

Ven descuido en caso del Banco Providencial

El 92 por ciento de los lectores de El Nacional Digital cree que hubo descuido por parte de las autoridades del Gobierno sobre los estados financieros del Banco Providencial. Un 8 por ciento piensa que no.

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional acusa a los ejecutivos del referido banco, Iván Hernández Oleada, general retirado y exsecretario de las Fuerzas Armadas y a sus hijos Aquiles Hernández Bona e Ivette Hernández Bona de lavado de activos, falsedad de documentos y asociación de malhechores.

Los defensores del Banco Providencial acusan a la Fiscalía de persecución y retaliación de la Fiscalía, porque interpusieron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo contra la resolución que dispuso la disolución de esa entidad financiera.

Sectores sociales han externado su preocupación por la facilidad con que entidades financieras se adueñan de los fondos de sus clientes ante la negligencia de las autoridades.

Pago por consulta

En otro muestreo entre los lectores de El Nacional, el 57 por ciento apoya que se pague por consulta a los médicos que prestan servicios en los hospitales públicos, en vez de establecerles un horario. El 47% lo rechaza.

Las autoridades han enfatizado que el aumento del horario de los médicos en los hospitales, es fundamental para aumentarles el sueldo y reconocerles otras conquistas.

Los galenos están encerrados en no aceptar que se lleve de cuatro a seis horas su jornada de trabajo, argumentando que están amparados en la ley.

Los centros de salud del Estado han sido paralizados por los médicos en reclamo de que se acojan sus demandas y esta semana volverán a hacerlo. Se trata de suspensión del servicio por regiones.

Ley de Partidos

El 58 por ciento de los lectores duda que la Ley de Partidos sea aprobada por el Congreso Nacional en la legislatura que se inició el 16 de agosto y que concluye el 12 de enero. La referida iniciativa tiene más de 12 años en las cámaras y no ha podido ser aprobada por diferencias entre los partidos.