Ven el PLD en riesgo perder el poder por líos Danilo y Leonel



El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) corre el riesgo de ser sacado del poder en las elecciones de 2020 si los seguidores del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández no dejan las confrontaciones, a juicio del ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque.

“Si no hay unidad interna en el PLD, y si no hacemos un buen Gobierno nos sacarán del poder en el 2020”, fue la advertencia del miembro del Comité Político del PLD, en referencia a la acusación del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, de que del sector de Leonel se confronta y se quiere acorralar al presidente Medina con ataques a su gobierno.

Alburquerque destacó que la democracia es diálogo permanente y que, a pesar de los enfrentamientos de algunos seguidores, hay un canal de comunicación permanente entre el presidente Medina y el expresidente Fernández.

“No se puede ocultar el sol con un dedo, sin dudas que hay discrepancias y diferencias, pero sobre todo a nivel de la dirigencia intermedia y de base, que no se dan cuenta que entre ambos líderes siempre hay entendimiento, que tienen canales de comunicación y el PLD en sus gobiernos ha hecho una verdadera obra de transformación de la sociedad dominicana que debemos preservar”, dijo Alburquerque.

Y “para preservarlo y poder retener el poder en el 2020 se necesita la unidad del PLD y que se defienda al Gobierno, porque sino ocurre así nos sacarán del poder”, añadió.
El ex vicepresidente dijo que no es verdad la denuncia de Amarante Baret y cree que se ha distorsionado la referencia histórica que hizo Fernández sobre Horacio Vásquez “y lo lamentable” es que el ministro de Interior y Policía “se suma a esa ola de una ofensa que no es verdad”.

Sobre la denuncia de que en las asambleas del PLD que se celebran en las provincia se ataca y se confronta al gobierno de Danilo Medina, Alburquerque aseguró que no es verdad y que en esos actos sólo se pide la firma a los dirigentes en un documento que busca reclamar al expresidente Fernández que sea el candidato presidencial para el 2020.

UN APUNTE:

Niega ofensa Danilo
Se trató de una mención histórica intelectual la cita que hizo Leonel Fernández sobre la reelección de Horacio Vásquez que dio paso a la era de Traujillo. No se trató de ninguna ofensa a Danilo, porque la referencia no es sobre la actualidad.

Oculta aspiración
Alburquerque aseguró que la denuncia del ministro Amarante Baret tiene un trasfondo político, porque en realidad es que él tiene aspiraciones presidenciales.
“No es una defensa a Danilo ni un ataque a Leonel, es en beneficio de él mismo, porque quiere ser candidato para el 2020”, afirmó al ser entrevistado por Dany Alcántara, Oscar Medina y Luisín Mejía, en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.
En su proyecto presidencial para el 2020, “Amarente Baret sabe que si tiene de frente a Fernández es muy difícil que sea el candidato del PLD”, insistió.

Reelección Danilo
Alburquerque estimó que no cree que el presidente Medina se arriesgue a buscar una segunda reelección presidencial para el 2020, porque no existen las condiciones para una segunda reforma constitucional.

“Las circunstancias ahora no son las mismas del 2015 cuando se reformó la Constitución para repostular a Danilo; el panorama cambió, ya son 16 años seguidos del PLD, hay desgaste natural”, expresó Alburquerque.