Actualidad

Ven Genao está en rebeldía PRSC

Ven Genao está en rebeldía PRSC

Leger pide sanciones contra secretario general; este dice partido no tiene herencia

ALBERTO CAMINERO

a.caminero@elnacional.com.do

El Partido Reformista Social Cristiano entró en conflicto ante las puertas de su asamblea este domingo para reformar sus estatutos, cuando el secretario general, diputado Ramón Rogelio Genao, se opone a la presidencia interina de José Hazim Frappier, mientras los dirigentes José Osvaldo Leger y Humberto Salazar piden sanciones en su contra por rebelión contra la institucionalidad.

“Por lo tanto, en los hechos ha abandonado sus responsabilidades en la Secretaría General del partido con declaraciones desafortunadas en contra de las decisiones de la Comisión Ejecutiva que aprobó en su última reunión utilizar para las asambleas venideras el padrón de delegados que usó en el 2011 y 2012”, manifestó hoy Leger, expresidente del Senado.

Sostuvo que Genao “está en rebelión contra las decisiones de la Comisión Ejecutiva y estar orquestando un plan para intentar boicotear las asambleas convocadas para el 8 de diciembre y 26 de enero del próximo año”.

Leger, miembro de la Comisión Política Nacional del PRSC, entiende que el diputado y dirigente reformista se ha convertido en un factor de desunión y confrontación que pone en peligro la realización en orden y en paz, como lo requiere el reformismo, de las asambleas ya convocadas para este mes y enero próximo.

“Genao se ha convertido en factor de rebeldía de las decisiones que ha tomado libérrimamente ese importante órgano de dirección de nuestro partido, que aprobó el listado de delegados que ha sido certificado por la Junta Central Electoral (JCE).

“El PRSC no es herencia de nadie, sin embargo pareciera que él (Genao) sí lo ha heredado, pues contando con el apoyo de personajes cercanos a Joaquín Balaguer, ha sido señalado de dedo originalmente como secretario general sin tener los suficientes méritos acumulados”, expresó Leger.

Posición Genao

Genao proclamó al día siguiente de la decisión de la Comisión Ejecutiva que el PRSC no es herencia particular de nadie, sino que es el principal legado institucional de Joaquín Balaguer a la democracia dominicana y un activo de la gente del pueblo. “El reformismo no se puede testamentar, heredar o entregar caprichosamente a nadie; pues una Institución forjada con el esfuerzo y sacrificio de 5 generaciones de dominicanos”, dijo.

El Nacional

La Voz de Todos