Noticias importante Portada

Ven “guerra papeletas” en caso Febrillet

Ven “guerra   papeletas” en caso Febrillet

Cesar Amadeo Peralta, fuente externa

Los abogados de la familia del asesinado catedrático Mateo Aquino Febrillet consideraron hoy que el retiro de la querella de dos de las víctimas contra el empresario del transporte Blas Peralta, es producto de “una guerra de papeletas”, que busca la libertad del autor material del hecho y de otros tres imputados.
Los abogados de una de las hijas y la esposa de Febrillet, César Amadeo Peralta y José Parra afirmaron que los desistimientos de los querellantes Eduard Montás y el chofer de Febrillet, Joel Soriano son producto de una transacción económica.
“Es un caso en el que ha habido una guerra de papeletas, se ha ofrecido dinero por doquier, pero nosotros entendemos que las personas cercanas a Mateo Aquino Febrillet no debieron venderlo como lo están haciendo”, explicó Peralta.
Sin embargo, Amadeo Peralta consideró que esos desistimientos no variarán los resultados del proceso y los jueces aplicarán la pena máxima a los imputados.
Otros de los que cree que Blas Peralta está comprando testigos, aunque dice no tener las pruebas, es el abogado de Rita Solís, esposa de Febrillet, José Parra.
Dijo que están en busca de pruebas más concretas para confirmar la compra de testigos por Blas Peralta. “De lo que sí estamos claro es de que detrás de todos estos desistimientos hay un acuerdo que implica una transacción”.
Parra dijo que al inicio del proceso su recomendación fue que él no debió ni querellarse porque no era necesario.
Alta traición
Consideraron como una alta traición el desistimiento de la querella por parte del chofer Soriano, porque fue una persona a la que Febrillet le dio de comer.
En tanto que Rita Solís, esposa del asesinado exrector, dijo sentirse decepcionada con este segundo retiro de la querella por parte del conductor de Febrillet.
“Joel era como hijo de mi casa, donde lo tratábamos como familia. Da pena y vergüenza, que él haya caído como Eduard Montás en otra bajeza más, ahora bien, sin Eduard o sin Joel como quiera a Mateo Aquino Febrillet se le hará justicia”, refirió Solís.
Sostuvo que no descansará hasta que los responsables del crimen paguen por el hecho que ha consternado a la sociedad.
“Eso que ellos hicieron, que la vida y la sociedad lo juzgue, lo único que me da es mucha pena de ellos”, señaló.
En tanto que los abogados de Yessica Aquino, hija de Febrillet, calificaron de vergonzoso y preocupante la actitud del chofer profesor universitario.
Amadeo Peralta y Danilo Lapaix, abogados de Jessica Aquino, hija de Febrillet, lamentaron que Soriano traicionara a una familia que le había abierto las puertas de su casa.
La pasada semana Eduard Montás, quien generó la discusión que desencadenó con la muerte de Febrillet, retiró la querella y ayer lo hizo Joel Soriano otra de las víctimas.
Montás está sindicado como la persona que dio la bofetada a Blas Peralta, los que provocó que éste lo persiguiera y le diera muerte a Febrillet.

El Nacional

La Voz de Todos