Ven posición Danilo apoya las industrias



José Manuel Torres,  Durante un almuerzo en el Periódico Hoy. Santo Domingo República Dominicana. 20 de junio. Foto Pedro Sosa
José Manuel Torres, Durante un almuerzo en el Periódico Hoy. Santo Domingo República Dominicana. 20 de junio. Foto Pedro Sosa

La Asociación de Indsutrias de República Dominicana (AIRD) y la Asociación Dominicana de Zonas Adozona indicaron que el reclamo del presidente Danilo Medina en la III Cumbre Empresarial de las Américas donde proclamó que la justicia, la equidad y la transparencia deben ser la tríada sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global, son un respaldo a los reclamos de esas entidades, en diversas proclamas que han realizado.

El Pais.-  Almuerzo (Asociaciones de Industrias de República Dominicana). Distrito Nacional. República Dominicana.Circe Almanzar Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociacion de Industrias de RD. Hoy 11-04-2012. Juan Faña.

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, dijo que “para nosotros reconocer la importancia en equidad en el comercio internacional y del apoyo a las asimetrías que existen en el comercio internacional ante países que son potencias exportadoras ante nuestros países, es importante”.

Dijo que “nos sentimos identificados y respaldados por el presidente Medina, por su planteamiento sobre el mercado global”.

Manifestó que las industrias requieren apoyo para enfrentar la competencia desigual “y por eso hemos estado haciendo un llamado a ejecutar una verdadera política industrial”.
Al mismo tiempo llamó para que en el país haya una nueva política industrial “que nos preparen para enfrentar los retos que están asumiendo diferentes países”.

 

Adozona
José Manuel Torres, vicepresidente de Adozona, dijo que esa entidad está muy satisfecha con el reconocimiento que el presidente Medina realizara, por la importancia del desarrollo de las zonas francas para el desarrollo del país.

Torres manifestó que esa circunstancia es cónsona y ha permitido a la República Dominicana un liderazgo regional en diferentes rubros.

“De nuevo nuestro reconocimiento y exhortación al señor Presidente para seguir en esta alianza pública-privada, construyendo juntos el país que todos anhelamos”, dijo.

Medina abogó por la cooperación entre los países de la región para crear proyectos conjuntos.

“Cooperación público-privada, para llegar allí donde solos no lo lograríamos y, por supuesto, cooperación entre todos los miembros del tejido productivo, trabajadores y empresarios, desde los más grandes, hasta los medianos y pequeños”, planteó el mandatario en la Cumbre de Lima, Perú.

 

Cumbres

La III Cumbre Empresarial de las Américas se desarrollo en Lima, Perú en forma paralela a la VIII Combre de las A>méricas que reunión a la mayor parte de los mandatarios de la región. La Cumbre empresarial analizó la situación del sector productivo y demandó cambios.