Actualidad

Ven reto Hipólito sería corrupción

Ven reto Hipólito sería corrupción

SANTIAGO. Fray Máximo Rodríguez, párroco de la iglesia San José de la Montaña, de esta ciudad,  estimó que si Hipólito Mejía resulta electo presidente de la República, sus principales retos serían combatir la corrupción, llevar al banquillo a los responsables de dolo y enfrentar la delincuencia.

 El planteamiento fue hecho por el religioso la tarde de este jueves, al pronunciar la homilía en una misa celebrada con motivo de conmemorarse el décimo cuarto aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo a su criterio, el pueblo dominicano espera del nuevo presidente de la República que propicie que los responsables de malversar los fondos estatales sean llevados al banquillo de los acusados. “Este pueblo no puede vivir en paz con tanta violencia, asesinatos, robos, corrupción, atraco y drogas”, insistió fray Máximo, quien mantuvo una estrecha amistad con Peña Gómez.

A juicio del sacerdote, el país está acorralado con tanta corrupción y delincuencia en las calles y criticó que con dádivas a los pobres y entregando funditas se quiera resolver el problema de la gente.  “Hay muchos ruidos, pero no se debe tener miedo y dejarse amedrentar y por eso hay que estar seguro para luchar para que las cosas lleguen a su plenitud. Tienen que estar seguros para  lograr sus propósitos”.

 Fray Máximo Rodríguez se mostró en desacuerdo con el tipo de campaña sucia en este proceso electoral y criticó duramente a las personas que se dan a la tarea de destruir a otros. Sostuvo que cuando un sector en particular se empeña en hacer campaña sucia, muchas de las veces se favorece al candidato contrario, ya que la gente conoce que se trata cuando hablan mal o bien de un candidato

“En estos últimos días pedimos moderación  y estén tempranos a votar porque hay que defender el voto y ojalá que el Señor bendiga a este país”, manifestó.

 El sacerdote llamó a los dominicanos a que con estas elecciones del 20 de mayo prevalezca el civismo, que no hayan desacuerdos y que el proceso sea pacífico.

Al referirse al fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano, el religioso lo definió como un hombre leal, de gran corazón y generoso “que supo perdonar a quienes impidieron con sus ataques que ocupara la Presidencia de la República”.

 A la misa asistieron los principales dirigentes del PRD en esta provincia, entre ellos,  Víctor Méndez, Frank Joseph Tomén, los diputados José Jáquez, Carlos Terrero y Geovanny Tejada y los dirigentes del partido blanco Ulises Rodríguez y Andrés Cueto.

El Nacional

La Voz de Todos